RADIOHEAD

Nombre: Cabeza de Radio (Radiohead)
Género: masculino (cinco chicos)
Corrientes: Alternativo, post-punk, música electrónica, experimental, movidas muy grandes.
Origen: Inglaterra
Álbumes:Hail to the ThiefKid A (disco)Ok computer

  • 1993 – Pablo Honey
  • 1995 – The Bends
  • 1997 – OK Computer
  • 2000 – Kid A
  • 2001 – Amnesiac
  • 2003 – Hail to the Thief
  • 2007 – In Rainbows

Valoración: θ θ θ θ θ (Grandes maestros)

No se cuando a empecé a escuchar a este grupazo, supongo que tengo conocimiento desde siempre de ellos. Son unos maestros y en ellos esta inspirado este blog. No es mi grupo favorito, pero merecen el primer lugar por esta razón. Bueno Quizás algunas de sus canciones mas famosas como Creep, Exit music, No sourprises, Karma Police, Paranoid Android, 2 + 2 = 5 … y otras que aunque no por el nombre, seguro os sonarán. Para mi gusto los mejores discos son el Hail to the Thief y OK Computer. El último, llamado In rainbows, lo han grabado después de unos 4 añitos de descanso. Lo novedoso del mismo, es que se puede adquirir por Internet, de manera que tu fijas el precio que quieres pagar por sus canciones (incluso puedes descargarlas gratuitamente, véase *P.P.D.). También, para los mas fans, se puede encargar una edición coleccionista que cuenta con numerosos extras; estilo edición de luxe. Si es que estos chavalotes son experimentales hasta para eso. Chúpate esa SGAE.

Radiohead tiene canciones muy dispares que van desde el jazz y casi una “música clásica”, suave y ambiental (aunque también bastante extraña), a ritmos duros punk-rock y electrónicos. Desconcertantes en sus letras y en sus melodías, son ideales para estudiar (cuando ya te conoces las canciones), ir en el cercanías, o hacer cualquier otra tarea; que permita perderse entre las guitarras eléctricas y samples, que coordinan con gran maestría. En esos años de descanso, Thom Yorke, el cantante y líder del grupo (los vocalistas casi siempre son los que llevan la voz cantante, juas), lanzó un disco en solitario llamado The Eraser. En principio guarda algo del estilo y algunos tracks que como the clock y Atoms for Pace, merecen la pena. Pero no esta a la altura de este gran grupo.

 

The Eraser

Portada del disco de Thom Yorke en solitario. The Eraser.

Pues ya sabéis, si no os da alergia la música en ingles, ni lo experimental, aferrimamente os recomiendo Radiohead, un grupazo. Y ahora, por favor, puedes parar el ruido, estoy intentando dormir; de de todas las gallinas no nacidas en mi cabeza (Please could you stop the noise, I’m trying to get some rest; from all the unborn chicken voices in my head / Paranoid Android, OK Computer)

P.D: Bueno para que se entienda mejor el significado de que el nombre de este blog sea el que es, solo quiero dejar estas declaraciones del propio Thom Yorke sobre Kid A:

“Esta canción poviene de la gira de Ok Computer. Hicimos el festival de Glastonbury y lo de Irlanda. Entonces, algo me atrapó y dije: “ESto es todo. Ya no puedo hacer más”. Y más de un año después, continuábamos nuestra carrera. No tenía tiempo de poner las cosas claras. La letra de la canción proviene de algo que me dijo Michael Stipe [Líder y vocalista de R.E.M.]. “Ya no puedo más”, le dije. Y entonces el me contestó “Ignora lo demás y repite: “no estoy aquí, esto no está pasando””.

*P.P.D.: Yo lo he hecho y funciona. Doy fe. Para los torpines; el procedimiento es: Te metes en el link y lo encargas metiendolo en una “cesta de la compra, desde la cual introduces el precio que quieres pagar. Yo puse 0, pero porque estoy pagando una hipoteca y no tengo pa comer. Vosotros pagad! Pues tras registrarte, ya te aparecerá el link de descarga directa. en five minutes, ya lo tienes ;) Facil, rápido y para toda la familia.

Actualización: Bueno, hace poco salió a la venta In rainbows, y claro, como sería poco negocio que se esuviese regalando por internete a la vez que venden el disco. Por esto mismo la descarga directa por la pagina “Is no longer available”. Era de esperar, pero habeis tenido tiempo; si me hubierais hecho caso en su día… Siempre nos quedará la mula.

 

~ por Kid A en 15 noviembre 2007.

4 comentarios to “RADIOHEAD”

  1. Yorke es un genio, no puedo admirarlo tanto a ese hombre,
    pasate por mi flog, sino tenes mi mail (lagonegonet@hotmail.com)
    agregame!
    besos y felices fiestas,

  2. Otro Kid A. Mua! Hail to the thief!

  3. tengo 15 años , y empeze a escuchar radiohead desde los 13 , empeze con el cd Ok computer y me copo demaciado.
    mi personalidad era rara desde siempre, pero luego de conocer a varias personas que lo escuchaban vi a gente muy parecida, en la escuela me paso escuchando temas de ellos y por eso ahora me tiene como “la rara” x), no se puede comprender la ignorancia de algunos a veces …
    Me gustaria conocer a mucha mas gente que le guste, asi que el que quiere agregue : ins-ide-my-head@hotmail.com o si bien mi flog : http://fotolog.com/toxic__apple .
    Un saludo a todos aquellos oyentes, y que lleban radiohead en su sangre.

  4. […] una de las canciones mas famosas de Radiohead, y de las mejores (para mi gusto). La cuarta pista del disco de OK Computer, sin embargo, fue […]

Responder

 
