La Casa Azul

Nombre: The Blue House (House se pone azul)
Género: Guille Milkyway, aunque utiliza como imagen a 5 chicos (David, Virginia, Oscar, Sergio y Carla).
Corrientes: Ufff… Techno-pop? Europop, j-pop. Llamadlo como queráis.
Origen: Barcelonés, aunque últimamente parezca sacado del futuro.
Discografía:

  • 2000 – El sonido efervescente de la casa azul
  • 2003 – Tan simple como el amorRevolución Sexual LCA - La Casa AzulTan Simple como el amor LCA - La Casa AzulEl efervescente sonido de La Casa Azul
  • 2005 – Como un fan (Single)
  • 2007 – La revolución sexual

Valoración: θ θ θ θ θ (Es Dios)

Bueno, La Casa azul es el “grupo” favorito del 86,9% de la población mundial (el problema es q ellos todavía no lo saben). Y lo digo porque son canciones frescas, sencillas como el propio amor, que con ritmos pegadizos y muy bailables nos hablan de las cosas mas profundas. Digo grupo entre comillas, porque aunque la imagen de la casa azul sean 5 chicos; el vocalista, compositor, productor, arreglista del grupo es Guille Milkyway, una de las personas mas entrañables del planeta. Sus melodias alegres y divertidas, contrastan con algunas baladas pop, de las que ponen los pelos de punta, y que como he dicho desde el desenfado y de manera directa hablan de dolor, del desamor; pero sobretodo del amor.

Antes de la Revolución Sexual

Después de la Revolución Sexual

Como dicta el nombre de su último disco, “La revolución sexual” es una revolución en el “grupo”. En un comienzo Guille, siempre escondido bajo sus gorros, utiliza la imagen de estos chicos con una estética sacada del los 60’s, que nos recuerda a La tribu de los Brady. Todo muy flower power, ultra pop clásico. En esta nueva etapa los adolescentes pasan a ser unos autómatas, que manejados por el propio Milkyway, “interpretan” melodías mas enérgicas y eléctricas. La estética, con un estilo ciertamente setentero, recuerda a las películas del Dr. No o mas cercano a nuestro tiempo el Dr. Maligno de Austin Powers. Se ven claras influencias japos, posiblemente debidas a la influencia que tuvo sobre Guille su gira por el país, en la que cosecho un grandiosisimo éxito (influencia que ya estaba latente en sus primeros trabajos, como Cerca de Shibuya). Estética minimalista y futurista. Además, Guille ya nos muestra su cabeza al completo, al fin.

Para mi La Casa Azul es todo un fetiche, y me toca la fibra sensible. Empecé a escucharla gracias a Nada, mi ex alma gemela, y desde Chicle cosmos a Cerca de Shibuya, desde Me gustas a C’est fini, pasando por Deberia plantearme cambiar y Viva [un poco más] el amor (no puedo elegir entre todas las canciones de este grupo, esto son solo ejemplos) me conducen por un millón de sensaciones pop. Y las del nuevo disco, que hace menos de un mes que lo escucho, prometen hacer lo mismo e incluso llegar a mas. Como dice Guille, la música nos ayuda en nuestras vidas, a si que ya no mas Myolastan ni Droxilamina; porque prefiero no ser un tonto resentido nunca mas. Así que dando un triple salto mortal, esta misma noche en las que ellas solo cantan para mi, va a suceder la Revolución Sexual y será sin duda el momento mas feliz. En definitiva, este grupo hace que el vivamos en un mundo algo mejor. Ale, os dejo unos links:

Si te ha interesado, desaparécete también por aquí:

Anuncios

~ por Kid A en 18 noviembre 2007.

3 comentarios to “La Casa Azul”

  1. […] semana pasado (día 8) tuvo lugar la gala para seleccionar a nuestro representante eurovisivo. Yo, ya me he declarado mega-fan de La Casa Azul en muchas ocasiones y de aquí viene mi interés por la gala. Sin embargo he de […]

  2. Me gusta tu blog, soy una superfan de LCA. El sábado estuve en un concierto de Guille (en el South Pop Festival) y fui feliz como hacia mucho tiempo. Absolutamente genial.
    Un saludito.

  3. Que suerte! gracias por lo del blog, conozco esa sensación. Yo espero poder volver a verle pronto en directo :) Por lo que he visto en tu MySpace también tenemos otros intereses comunes ;)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: