CONCIERTO: La Casa Azul

Este Sábado, fui a un concierto en la sala El Sol de Madriz, quecreo que puede ser haber sido uno de los mejores de la vida. Era de el “grupo” conocido por La Casa Azul, del que en este EspacioParaDesaparecer ya hemos hablado. Y el caso, es que fue un concierto más que grandioso, que procedo a relatar.

La sala, ya de por si es mi favorita, es pequeña, pero su sonoridad es excelente, tienes el grupo al lado y además, con hacer cola un poco antes te puedes colocar fácilmente en primera fila. Y así lo hicimos. Nada, Abe, Mir, Pitufo y yo, entramos de los primeros para localizarnos en frente del escenario, al fondo, que hay como un par de escalones. Nos tocó un hombre altisimo delante, pero esque a esto ya estamos acostumbrados, hay que resignarse… En el pequeño escenario, hay 5 pantallas gigantes de LCD, puestas en vertical, haciendo un arco poco acentuado. Delante de ellas un Microkorg, a su izquierda una pantalla táctil y a su derecha un órgano electrónico. Pacientemente (excepto Pitufo) esperamos la media hora necesaria para que la gente llene la sala por completo. Y se apagan las luces. El mecanismo electrónico comienza a funcionar por cuenta propia. Se oye una voz de tono robótico diciendo mensajes del tipo “iniciando secuencia” (con el alboroto de la gente no se podía oír demasiado bien). En las pantallas aparen mensaje de OK tras cada orden. A continuación, aparecen en las mismas unas barras de loading. Y conforme se van llenando van apareciendo… los nombres de los autómatas-componentes del “grupo”. Cuando se completa la secuencia, aparecen girando unas capsulas en cuyo interior se encuentran David, Sergio, virginia, Carla y Oscar, cada uno en su correspondiente pantalla. Y cuando “se termina la descompresión”, salen de las capsulas, a la vez que Guille lo hace desde el backstage. Los cinco virtua-chicos a tamaño natural, se equipan con instrumentos y comienzan a “interpretar”, como los autómatas que son, el tema estrella: La Revolución Sexual. Toda la sala salta, baila y enloquece, mientras que a la vez mira curiosa toda la performance que hay montada. Milkyway dice unas palabras y poco después se desprende de su inseparable gorro!! Por fin pudimos verlo al completo. Aunque al principio chocaba, ver a ese cuarentón (perdona Guille :9) bailando y cantando algo tan sumamente pop, al momento es todo fantástico. Ains. Y asi tocó casi todo su repertorio, algunas simplemente acompañado del piano; otras con un gran montaje gracias a las pantallas y focos del escenario. No más Myolastan, el momento mas feliz, La Nueva Yma Sumac, Chicle Cosmos fuero, para mi, las mas impresionantes. Tras un descanso, antes de salir al escenario, con la música de Blade Runner, comienzan a aparecer mensajes en los susodichos LCDs, otro gran momento. Cerca de Shibuya, excepcional. Ces’t fini, increíble. Triple salto mortal, indescriptible. También señalar, una versión del mítico Love is in the Air. En fin, una noche llena a rebosar de Sensaciones Pop, en mayúsculas, de la mejor calidad.

Aqui algunos links a YouTube. Hay mas vídeos, os animo a buscarlos si queréis. Yo, en cuanto tenga las fotos pondré alguna. Hasta la próxima.

Cerca de ShibuyaEl momento más felizHoy me has dicho hola por primera vez

No mas MyolastanC’est fini

Anuncios

~ por Kid A en 19 noviembre 2007.

Una respuesta to “CONCIERTO: La Casa Azul”

  1. El sábado viví todo eso. Sin duda el mejor concierto de mi vida. Genial Guille.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: