El futuro no existe… ¡Me lo temía!

En todo formulario bien redactado, para cualquier tipo de tramite administrativo, no puede faltar una pregunta: ¿Sexo? Y cuando la lees, se te pasan un millón de cosas por la cabeza… ¿Te están preguntando que cuanto quieres?, ¿Que cuanto tienes, respecto a la media normal?, ¿que cuanto tienes respecto a lo que te gustaría?… Y luego ves dos casillas que ponen “M” y “F”. ¿M de que?, ¿Mucho, Mas que tú, una Mierda, Métete en tus asuntos?… ;¿Y la F?, ¿Fatal, llámalo Follar copón, ya Falta menos? siempre me intrigó. Que luego resulta que se refiere a que genero perteneces… Masculino o Femenino. En algunos sitios, Hombre o Mujer. Pero este tiene el fallo de que puede ser: Macho o Hembra, y sabemos que asi se forman movidas. en el D.N.I. optan por poner un poco de todo: V/M tengo yo, que supongo que es Varón/Masculino, que como titulo nobiliario no esta mal; pero que asi pues queda feo.

En fin que me lío… Iba a hacer una gracia de que la típica pregunta es ¿Crees en el destino?, porque es algo que no sabes de la gente que conoces. Es como las canarias. Convives con gente que realmente no conoces. ¿A tus padres les va el rollo destino, o son mas de libre albedrío? ¿Tu hermana pequeña cree que sus actos constituyen su propio camino, o como cree en el destino pasa de estudiar y se va de “botellón” cada finde? (si es que eso sigue existiendo eso), ¿Tu vecina de abajo, las lleva blancas, o con estampado de Snoopy? Preguntas que jamás serán respondidas por el hombre (es que la vecina es lesbi).

Yo siempre he pasado de destinos!! Pensar que haces algo bueno te compensará (o malo, te castigará) la vida es algo que te enseñan de pequeñito. Yo voy mas de Superhombre por la vida, pensando que las cosas hay que hacerlas como creas que están mejor, sin esperar nada a cambio. La idea del Karma, es bonita también. El caso es que, en los últimos tiempos me planteo una existencia de este devenir predefinido. Inexorable, hagamos lo que hagamos. Y mi destino creo que no existe. Así que ahora, que creo en el destino, me parece que yo no tengo. Dejarme llevar es lo único que me queda. Total para que intentar nada, si haga lo que haga todo va a ser igual. –> es lo malo de creer en el destino… En los últimos años he vivido muchas cosas (que otros día os cuento), muy buenas, muy malas y muy neutrales. Y siento que me estoy haciendo mayor demasiado pronto. Y que nada de lo que creo sobre mi es cierto.

Me gusta pensar que soy un solitario, que no necesito de nadie. Necesito tiempo para mi, para estar, solo. Pero cuando lo consigo, me siento desgraciado. Solo con gente a rededor (mi gente), me siento realmente agusto. Me creo dependiente a tope, que necesito de alguien , que me guíe y me apoye. Alguien que me de seguridad. Alguien en quien poder confiar. y ahora me encuentro que soy incapaz de depender ni de un grupo de amigos. Ni de mis padres. Cual nacionalista, busco independencia. Pero aquí caigo en un absurdo, si sigo este razonamiento sofista que llevo yo siempre. En este mismo momento de mi vida, si busco independencia y no estar solo… que puedo hacer?!?! Pues, chico, cree en el destino, y pasa de todo. haz lo que creas mejor y Carpe Diem! (pero un Carpe Diem con vistas de futuro; no así a lo loco, que yo controlo, troncooo!!!)

Pero para que contarlo yo, si como me siento lo puede contar mejor GuilleTengo la sensación de que es todo una gran mentira. Aquí les dejo la perla, y que cada uno opine:

[…]

Guardo en mi corazón una gran obra de ingeniería,
una colosal creación que llevo alzando toda mi vida.
Y es posible que hoy se armonicen los astros
y se dé la condición para empezar a mostrar los planos.

Un tetris monumental al que le falta una sola pieza,
una pieza sensacional, la más gigante y la más compleja.
Y mientras espero que caiga esa pieza, pierdo mi vida
creando castillos en nubes de licra.

[…]

Tengo la sensación de que es todo una gran mentira,
una perversa maquinación que nos seduce y nos hipnotiza.
Gran planificación, zanahorias y golosinas
en espera de algo mejor, es el timo de la estampita.

Pues lo mejor nunca llega, el futuro no existe, me lo temía.
Y ahora qué voy a hacer con mi obra de ingeniería.

[…]

La gran mentira, La Casa Azul

~ por Kid A en 20 noviembre 2007.

3 comentarios to “El futuro no existe… ¡Me lo temía!”

  1. Fumas porros no? ;-)

  2. Pues no, me voy con porreros pero no. Debe ser cierto que al final todo se pega…

  3. Pues yo me siento también así, aunque, no creo que seamos los únicos. Salud.

Responder

 
