Y hoy, debería plantearme cambiar…

Deber�a planterame cambiar - Kid A

… Aunque sé perfectamente que no
Que las cosas en mi vida son como son
Y no hay nada más que hablar

(Debería plantearme cambiar, La Casa Azul)

Este fin de semana, me he quedado unos días con Jakala en su casa, ya que Ed y Myr marcharon, y se quedo solito y abandonado. Bue, prometía ser uno de esos findes que después de la tuna, íbamos a salir a romper la noche y desparramar. Pero acabamos divagando sobre la vida, sobre como eramos uno y otro y sobre nuestras vidas actuales. Y ahí es cuando la Mahou y los amigos te hacen plantearte estas cosas…

A raiz de aquella noche de bares, pude sacar en claro son dos cosas:

  • En mi linea de r-estratega, yo siempre trato de adaptarme a las situaciones y a las personas. En toda mi experiencia vital, he tenido que tragar con gente con la que no compartía ni los ideales básicos. Pues mientras que yo pongo buena cara ante ellos y trato de evitar los temas con los que se que no estoy de acuerdo; Jakala se lo plantea de una forma menos diplomática, pero bastante mas valiente. Simplemente no quiere tener ninguna relación con las gente que considera “malas personas”. Como me contó eso le ha traído bastantes problemas y mucha gente le tacha de radical. Pero… ¿acaso no es esto lo mas honesto? Alguien que sea racista, que apoye la violencia, y que no tenga unos mínimos valores… por mucho que se pueda compartir media hora de descanso tranquilamente, si la sociedad lo rechazara, se plantearía su posición. Cuan sabio es este chico. Pero claro, si yo hiciera esto, pues teniendo en cuenta que casi nunca estoy seguro de nada (siempre creo en el beneficio de la duda, y comienzo dudando sobre mí) y de como es mucha de la gente de la que no me puedo desvincular (as my mother); pues iría bastante mal si tomara esta filosofía. Entonces me dí cuenta que, con el paso de los años, y de los traumas, me he vuelto un amoralista (hay que ver como era y como me he vuelto…), y me parece un poco triste.
  • Y por si todo esto no fuera bastante movida hablamos de nuestros asteriscos en la palma de las manos: nuestras Exx… Si yo estoy teniendo una situación jodidilla, Jakala no se salva. Pero nuestra diferencia es que el lo esta haciendo bien. Ha decidido no arrastrarse por nadie, por mucho que le duela, y que siga sintiendo. Yo no. Todo esto fruto de nuestras distintas visiones de vida: Yo en mi superhombrismo habitual, me digo que si hay que joderse se jode uno para no perderse algo grande. Si sientes que alguien es algo muy especial para ti, aunque te joda pero bien, no le puedes echar de tu vida! Y aunque todo el mucho diga: “lo mejor es que pases”, “déjala de ver”, no te acuestes con ella”… yo erre que erre. Y aunque creas que puedes con ello, te mina por dentro. Y él, pues dejó todo eso, dijo que eso no podía ser así, que no quería sufrir mas. Otro síntoma de valentía y seguridad, pero que desde mi perspectiva, puede llevarte a error muchas veces…

Me gustaría ser capaz de ser así y decidir lo que quiero y actuar en consecuencia. Ambos buscamos la felicidad, pero de maneras muy distintas. Desde luego ninguna será la adecuada… Pero ahora me planteo que si no harba mejores formas que la mía propia. ¿Por que no paro de engañarme haciéndome pasar por alguien feliz, que ya ha olvidado?, ¿Alguien que esta preparado para salir adelante?… ¿Por que no simplemente soy ese alguien?… Quizás porque se me de mejor aparentar, metamorfizarme en superficie, que cambiar en profundidad. Eso es lo que he aprendido y a eso es a lo que estoy limitado. Solo me queda cambiar, o enorgullecerme y/u odiarme por mi gran capacidad de adaptación.

Qué horror
Siempre desestimé la fatalidad
Como esencia de la acción sin razón
Y hoy no decido ni en lo superficial
Qué pena me doy…

(Debería plantearme cambiar, La Casa Azul)

Ahora Jakala, piensa que quiere irse una temporada en busca de la felicidad, que aqui no encuentra, dejarlo todo. Eso es algo que respeto, pero que nunca haría, el huir, el escapar. Yo soy mas de permanecer, llueva o truene. Complejo de capitán de barco, que no suele traer nada bueno… De momento, todo esta en el aire, y yo sigo sin hacer mi proyecto… Así que la lección de hoy, chicos, es la siguiente: Si trabajáis en lugar de estar todo el día de pedo por ahí y rallandoos en un blog; pues no se si todo será mas bonito, pero eso que os lleváis.

P.D.: De momento voy a intentar olvidar a Nada un poco mas, y a limpiar mi piso; que dicen que es algo que desestresa mogollón (me encanta esta palabra).

~ por Kid A en 3 diciembre 2007.

Una respuesta to “Y hoy, debería plantearme cambiar…”

  1. […] tierra, y la pinta de la foto de mi DNI en el universo cartoon. Y todo esto, aunque muchas veces me gustaría cambiar y ser otra persona. Pero hoy he decidido de dejar de machacarme a mi mismo por esas cosas y empezar […]

Responder

 
