En arenas movedizas (Quicksands)

Supongamos que estas en un momento de tu vida en la que estas intentando cambiar de rumbo. El problema es cuando en ese momento estas también como inmerso en unas arenas movedizas, de las que es imposible escapar. Cada movimiento que intentas para escapar de ella… mas te hundes en la miseria existencial. Sabes que todo esta mal, pero cada cosa que hagas para arreglarlo, te va a hacer hundirte un poquito mas. Pues así me ando yo ahora. Sin saber para donde tirar, solo puedo ir para abajo… Pero de encontrarnos en estas situaciones nosotros somos los únicos responsables (Somos los responsables de nuestros propios fracasos, como diría Jackala). Y en cuanto entendamos esto, pues todo es un poco mas mierda, saber que hemos sido nosotros los que hemos puesto el pie ahí, y que realmente nos merecemos lo que nos pase. Pero bueno, quizás las arenas no sean tan malas después de todo, y quien sabe lo que habrá debajo (algún bunker, o pasadizo quizás). Así que lo mejor es no buscar demasiado una estrategia a seguir, y ente estas tres opciones:

  1. Estarnos quietos para no hundirnos mas.
  2. No parar de movernos para hundirnos del todo.
  3. O esperar a que alguien o algo nos ayude a salir de aquí.

    Quicksands - Arenas movedizas

 

Pues habrá que ir probando. Ya solo me queda una mano y la nariz fuera. Así que dentro de poco os cuento que había debajo de toda esta arena… Por último unos consejos, para que no caigáis en ellas:

  1. Evita las arenas movedizas. Obviamente, lo mas fácil es intentar no caer en ellas. Si te encuentras en situaciones en las que te vas oliendo que vas a acabar mal, no te metas! A veces tardas en hundirte un tiempo, así que siempre alerta!
  2. leva contigo un palo. Es claro que si vas siempre con apoyos, pues es fácil salir de esto; aunque caigamos. Los amigos, la familia, incluso las mascotas, pueden ser un buen punto de apoyo.
  3. Deshazte de todo. Cualquiera es más liviano que las arenas movedizas. Esto significa que no te puedes hundir completamente a menos que entres en pánico y empieces a luchar o que estés cargando algo pesado. Si caes en una arena movediza, inmediatamente déjalo todo y céntrate en salir de allí.
  4. Tranquilízate. Aunque parezcan inconmensurables, comúnmente tienen alrededor de medio metro de profundidad. Pero aunque te encuentres en alguna bastante profunda, tranquilízate. Es posible que te hundas hasta la cintura o aún hasta tu pecho. Poniéndote nervioso solo empeorarás las cosas…
  5. Respira profundamente. El respirar profundamente no solo te calmará, sino que hará más sencillo que flotes. Mantén tanto aire como puedas en tus pulmones. Es prácticamente imposible que te ahogues si tienes tus pulmones llenos de aire.
  6. Recuéstate en sobre tu espalda Recuéstate hacia atrás. Además del pánico, el agotamiento es tu peor enemigo. Duerme, busca paz, en la lectura, una peli, una serie… (cualquier cosa que tenga cabida en el Nirvana Acústico). Haciendo esto, distribuirás tu peso en un área mucho más amplia lo cual hará que sea mucho más difícil que te ahogues.
  7. Date tiempo. Las arenas movedizas comúnmente tienen reacciones bastante peculiares e inesperadas. Si te mueves lentamente, puedes evitar y aun detener cualquier reacción extraña. La paciencia es una gran virtud si te encuentras atascado.

Y eso es todo. Estas medidas sirven tanto para las arenas movedizas físicas , reales y hechas de material solido (y líquido), como para las que nos montamos en la cabeza las personas. De todas formas, espero que no caigáis en ninguna…

 

 

Anuncios

~ por Kid A en 8 diciembre 2007.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: