¿Motivación o ficción?

Kids universitarios del mundo, han llegado los exámenes (al menos en Spain, que en otros países llegará cuando toque). Y mañana tengo el segundo examen mas importante de este año académico 2007-2008. ¿Y cuanto creéis que he estudiado? Pues un cagao de pavo. Por diversas razones que carecen de importancia (como el gran conjunto de las razones de mi vida), pues hoy no he ido a clase, para aprovechar y estudiar. Y he aprovechado y he:

  • Dormido.
  • Jugado a un juego (Reprobates, que es un peñazo, pero con tal de no estudiar…)
  • Jugado con Vichi.
  • “Ordenado” apuntes (mover los papelajos de una parte del archivador a la otra).
  • Visto la tele un rato.
  • Jugado a otro juego (InMemoriam 2, que es una rallada pero tenia que ver si funcionaba, para jugar luego con Pitufo).
  • Acariciado a Vichi.
  • Visto un par de capítulos de “La Hora Chanante”.
  • Llamado a uno para el proyecto (que llevo mil días dándole vueltas y mira tú, que con tal de no estudiar…).
  • Jugado con Vichi al pilla-pilla.
  • Intentado instalar un juego pirata (que al final no ha funcionad, el Settlers VI, que pinta bien)
  • Escuchado, tarareado y cantado múltiple música (Astrud lo que mas).

Pero también he estudiado, que os pensáis, poquito, pero he estudiado. Y es que me falta MOTIVACIÓN!! Que según mi amiga Wiki: “Es el impulso que inicia, guía y mantiene el comportamiento, hasta alcanzar la meta u objetivo deseado”. Y eso es lo que NO tengo yo! Me falta el hacer, el ponerme a ello ¿Por qué? Retrointrospectemos:

Hay tres tipos de motivación (Siempre según Wiki, que ahora que no hay Nada, son pocas las fuentes psicológicas de las que dispongo):
  1. En primer lugar figuran los motivos racionales y los emocionales: Pues el motivo racional lo tengo. Porque SÉ que es un examen important, e incluso fácil y chorra. Y SÉ que será mas fácil aprobar el parcial que el final. Y SÉ que sino me va a tocar en Septiembre pringar, y racionalmente, pues no apetece. Emocional, es otro cantar, porque la verdad es que me la pela. Me resulta indiferente la carrera hasta un punto insospechado. Pero eso es por la apatía, que a veces viene y a veces se va. Y pasar el día solo en casa enfrente del ordenador (cual Enjuto) pues no ayuda.
  2. Los motivos pueden ser egocéntricos o altruistas: Egocéntricos los hay, ya que cuanto antes apruebe, antes acabo la carrera, auntes gano pasta para pagar MIS cosas. Y altruistas… pues también, porque el mundo se podría perder años de el bien que voy a hacer a la humanidad como ambientólogo, y los habitantes del mundo no os lo merecéis…
  3. Los motivos pueden ser también de atracción o de rechazo, según muevan a hacer algo en favor de los demás o a dejar de hacer algo que se está realizando o que podría hacerse: Este no lo pillo y me estoy cansando.

Pues eso, que estoy Des-motivado e Idioteque perdido, y como no se arregle pronto, va a ser una catástrofe cuatrimestral. Dadme ánimos, y sino que sea lo que Linneo quiera!!

Actualizado: Como estoy estudiando y tengo tiempo para pensar, he llegado a un razonamiento sobre esta situación. Posiblemente este desmotivado, porque no quiero esforzarme al máximo. Si intentara estudiar con todas mis fuerzas y suspendiera, me derrumbaría por completo. Así tengo la cosa de decir: total, es que tampoco me lo estudié muy bien. Podría ser todo por esto, yo creo que es una cosa que pasa…

Actualizado 2º: Hay una cancion, que viene al pelo para esto:

[…]

¿Qué va a pasar si me entrego y no funciona?
¿Qué va a pasar si me tiro al barro ahora y sale mal?

¿Qué va a pasar si no puedo soportarlo?
¿Qué va a pasar si decido dar el paso y sale mal?
Aguantaré, podré escapar, podré volver.
Mi vida va a ser mejor de lo que fue.
¿Qué va a pasar si no lo es?

[…]

(Montañas de basura, Una semana en el motor de un autobús, Los Planetas)

~ por Kid A en 17 enero 2008.

Una respuesta to “¿Motivación o ficción?”

  1. todos lo que escribieron aprendan a redactar

Responder

 
