Despropósito nº1. Entre el bien y el mal-abarismo

Siempre entre medias, así soy yo. Y el caso es que no se trata del bien y el mal (donde también me hallo), sino entre unos y otros. Los que rondamos la veintena, sabemos que las dinámicas de grupos son complicadas. Desde que eres pequeñin te vas con tus vecinos o con tus compis de clase. Pero cuando vas creciendo y llegas a cierta edad, te das cuanta de que no tienes porque quedar con los que te vengan mas cerca; puedes elegir, no, TIENES que elegir!! Y es pensando sobre todo esto cuando me he despropuesto algo:

DESPROPÓSITO nº1: Pensar antes en mí mismo que en los demás.

Suena fatal y lo sé (asi son los despropósitos), pero es que para servir de algo a los demás, a la sociedad, pues no tienes que ser un amargado. Y para eso, tienes que intentar ser feliz tú, para poder hacer felices a los demás. Cuando realmente no estas atado a ninguna parte, pues te puedes permitir ese lujo. A que viene todo esto lo explico a continuación:

Normalmente los amigos no se eligen, aparecen en tu vida poco a poco, y siguen una sucesión natural. Acabas con los que mejor encajas en cada momento. Pero cuando eres kid A, todo se vuelve mas complicado. Puedes estar en cualquier parte, pero a la vez no encajas en ningún lado. La sucesión no se da, y se te monta un cúmulo de posibilidades, ninguna mala, ninguna buena.

Pues se puede hacer así como un diagrama de metapoblaciones con tus relaciones sociales. Probadlo que es muy divertido. Así me afectan los exámenes a mi:

Diagrama amistades

¿Como os quedáis? Yo me quedo loco. Analicemos los agentes implicados:

  1. RF (Riparian Friends) – Subgrupo resultante de la escisión de el gran grupo F (Friends). Los colegas de toda la vida (bueno, de toda ESTA parte de mi vida), mis compis del instituto. Es curioso porque son a la vez la unión de varios grupos que compartía en el instituto (¿habré sido siempre vínculo de unión?). El comienzo seria consecuencia del propio instituto y de un campamento de verano itinerante del Alto Tajo, donde íbamos piragüa va, piragüa viene. Podría decir mil cosas de ellos. Pero ha sufrido múltiples bajas y somos pocos los que quedamos. Of course, son los amigos de verdad, que conoces perfectamente como son, sus pros y sus contras, todo. Y están muy bien. Nada, Abe, AlfonXII, Kiki, Gil, Ainhoa… Y por supuesto con anejos (también escindidos antes del campamento), como son Tat, Mon… Pero bueno, son esporádicos. Compis de música, reuniones de amigos, tardes y más tardes. Buenos y malos momentos a tuti plen.
  2. NF (amigos nuevos, New Friends) – Pitufo, que era un histórico RF, un verano le dio un arrebato y se fue con unos “amigos nuevos”; que eran en parte gente del instituto, en parte no. Pitufo es muy de cambiar de grupo cuando se ralla, al opposite que yo. Yo me quedo ahí hasta que se va el último (complejo de capitán de barco que ya os conté). Y bueno, los he ido conociendo (Andy, Son, Mike, Carletes, Alba) y a algunos los conocía ya (Mr.Q, Ruper, Almu) por ser antiguos RF. Y por supuesto GEm, que se ha convertido en una gran amiga y compi de gimnasio ;) No son muy animados (muchos tienen 40 años, en sentido figurado) y no pego demasiado con ellos, pero he pasado ratos guays :) Siempre me han invitado a fiestas, como a uno más.
  3. UP (University Partners) – Son los que nos hemos ido juntando en los años de carrera, y hemos compartidos horas de eternas practicas, aburridas clases, trabajos imposibles y alguna juerga que otra tambien. Son Ale, Peter, Palus, Javi, Ojkar, Bea (y Ana), Beita, Bético, Rus, Rulas… Mogollón. Tíos supermajos. Mis únicas pegas, es que: o están casaos (en sentido figurado), o salen mucho con los amigos de Peter (Victos, Paco, Kike & GFs, que ni fu ni fa) o simplemente salen por Madrid, y luego pfff (los buhos, cuando tienes q volver solo son lo peor del mundo). Van un poco a su bola... (pero que conste que Javi rules!, y ojkar y ojkar… y mención especial a Bético) -> que ahora esta casao…
  4. AF (Mis Alcalinos Favoritos) – Mañicos y leoneses, que migraron a Alcalá y que viven por su cuenta. Me han acogido innumerables veces, fiesteros, abiertos y acogedores. Siento que son los que verdaderamente he elegido, y con Jakala, Ed, Myr, Lydia, Dudy… Son los que mas me ayudan a salir de mi agujero, y en el año que llevo con ellos, hemos compartido muchas cosas :)

Bue esta claro que estos se relacionan con muchos mas grupos y hay interrelaciones entre ellos, pero son básicamente los 4 grupos (bien discriminados) entre los que me muevo asiduamente. Antes, pues no tenia este problema, Nada era mi “grupo prioritario” y RF estaba mas cohesionado. Muy pocas veces salia con los otros (cumples, fechas señaladas, clases). Pero desde hace un año, me ando en malabarismos constantes para poder ver a todos y mantenerlos mas o menos contentos. Y ahora en época de exámenes, es cuando mas se nota: Quedo para estudiar con UP o con AF, pero luego después me llaman RF o NF para quedar los fines de semana (que como la mayoría no estudian ya, pues claro…). Y asi, un cnflicto constante. Yo tengo ganas de meterme en un agujerito (y no penseis mal) y quedarme tranquilo. Pero cuando estoy solo empiezo a pensa, a darle vualtas a la cabeza, a deprimirme… Y es que los necesito a todos ellos; pero antes, me necesito a mí!!

~ por Kid A en 2 febrero 2008.

Responder

 
