Pura anarquía

Pura Anarqu�a - Woody AllenTodos conocemos al genial Woody Allen. Aunque yo tengo que admitir que le conocí hace bien poco (me refiero su obra). Sus últimas películas me parecen sencillamente geniales Melinda y Melinda, Match Point y Scoop. Y estas me llevaron a disfrutar las clásicas como Annie Hall, Asesinato en Manhatan, etc. Bueno, pues ahora me he atrevido con su recopilación de relatos, que nos trae Tusquets Editores (colección Andanzas). Hace 25 años que Allen publico su ultimo libro de relatos y en este lo que encontramos es verdaderamente pura anarquía. Relatos totalmente surrealistas, salpicados en su mayoría con las grandes figuras de Hollywood y alusiones a la cultura que yo no tengo (lo admito) y que me dificultan su entendimiento. Pero a pesar de mi falta de conocimientos, me he divertido igual con las situaciones que plantea este personaje y su verborrea, con la que consigue arrancar una carcajada cada pocas páginas. Los relatos, son unos 17 (y el libro tiene menos de 200 págs.) y ya han sido anteriormente publicados, su mayoría en el periódico “The New Yorker”.

Es un libro baratito y de bolsillo, que se lee muy bien. Ideal para el transporte público o para antes de dormir. Muy recomendable si te gustan sus pelis, aunque algunas criticas afirman que no llega ni mucho menos a la altura de sus otros libros. A mi me gusta, Ea.

~ por Kid A en 4 marzo 2008.

Responder

 
