¿Salvemos a Eurovisión?

Ya es un tema manido, y casi carente de interés, e incluso casposo; pero cuando empiezas a hablar de un tema, hay que continuarlo. El sábado, sabadete del fin de semana pasado (día 8) tuvo lugar la gala para seleccionar a nuestro representante eurovisivo. Yo, ya me he declarado mega-fan de La Casa Azul en muchas ocasiones y de aquí viene mi interés por la gala. Sin embargo he de admitir, que tenia cosas mejores que hacer y no pude verla en directo, pero para eso esta Youtube:

Y además me tomo la licencia de poner la entrevista que le hicieron a Guille para TVE:

Pues si, se puede ver como la actuacion pudo ser muchisisimo mejor (lo sabemos quienes hemos visto a LCA en directo) pero es que el pobre estaba enfermo (si, de normal no tiene la voz ronca, y obviamente no se ha quedado ronco con la actuación…¬¬) Así la segunda voz de fémina androida, ayudaba a disimular un poco la cuestión. La performance perdia mucho con tanta luz en el escenario y el casco de Guille no paraba de botar mientras cantaba. Sin embargo, el baile que se marcó era supergracioso y admirable teniendo en cuenta su estado de salud.

Pues así quedaron las clasificaciones:

  1. Rodolfo Chikilicuatre – Baila el Chiki-Chiki – 60
  2. Coral – Todo Está En Tu Mente – 48
  3. La Casa Azul – La Revolución Sexual – 42
  4. Arkaitz – Un Olé – 32
  5. Marzok Mangui – Caramelo – 24
  6. Bizarre – Si Pudiera – 22
  7. Lorena C – Piensa Gay – 22
  8. Innata – Me Encanta Bailar – 15
  9. D-Vine – You Make Me – 9
  10. Ellas – 100×100 – 9

Esto es, el populista Chiki Chiki primero, la eurovisiva Coral segunda y nuestra LCA, la 3ª. En fin, cada país tiene el representante que se merece, jeje. Y la verdad es que no me parece mal que sea el Chiquilicuatre quien vaya a Eurovisión (con letra de Segura y Pedro Guerra [ver PPD]), porque ya, total… Lo que si es discutible es la propaganda con la que contaba en la 6ª, especialmente en el programa de Buenafuente. Y pese a los comentarios vertidos por muchas lenguas infames que rondan la Tierra, que confunden la sensibilidad con la cursileria, y la calidad musical con la voz, pues es sorprendente que este país (que no se dice este país, que se dice España) sea tan pop y que haya quedado en este puesto tan digno nuestro grupo de androides favorito.

Ahora la cuenta atras para la actuación de David Fernandez (¿Quien?, el Chikilicuatre!!): 1, el brikindance, 2 el cruzaito…

Eso si, yo no pienso hablar mas de este festival en este blog, ea.

PD: Si oís la entrevista a guille, que sepais que coincido con su propuesta eurovisiva. Si Astrud se hubieran presentado, habría tenido problemas para decidir sobre mi favorito. ¿Quienes son Astrud? Próximamente en tu espacio favorito para desaparecerte…

PPD: Si, penoso, ya me vendo como el desaparecido Tomate.

PPD: Creo que esto era una falacia, pero la fuente era El Pais, que parecía consistente. Me han contado que Buenafuente se rió de ellos, por tragárselo, ya que parece parte de la rumorología que hay sobre el personajillo este. En fin, no me voy a poner a confirmarlo por otras fuentes, creámosnoslo que solo la hizo Santiago Segura, que menuda se marcó. A ver quien la modifica ahora…

~ por Kid A en 10 marzo 2008.

3 comentarios to “¿Salvemos a Eurovisión?”

  1. Porque nadie comentó durante la gala que Guille Milkyway de la casa azul estaba enfermo y casi sin voz? por lo menos comentarlo, digo yo..

  2. Uf, hay tantas preguntas que responder sobre este Eurovisión… Pero han conseguido lo que querían, tanto unos como otros: la polémica. Pobre Guille.

    PD: me encanta tu página, es genial :)
    PPD: Si, soy muy de postdatas.

  3. […] eso quiero refernciarme a esta entrevista, donde al final habla del fenómeno eurovisivo (aunque me prometiera a mi mismo no volver a hablar de Eurovisión nunca […]

Responder

 
