“Es duro ser maduro” o “Mi fracaso personal”

Bueno siempre he creído que es importante conocerse a unos mismo, sus defectos y virtudes. Los defectos para intentar conocer tus limitaciones y aceptarlas o superarlas. Tus virtudes para no odiarte a ti mismo y no hundirte. Y por supuesto para conocer tus potencialidades.

Desde muy pequeño, reflexionando, pensaba que mi edad ideal serian los 22 años. Si lo piensas, una edad ideal. Ni demasiado joven, ni demasiado mayor. Con experiencia, pero sin demasiadas responsabilidades. Bueno, en las edades en las que pensaba esto era un kid que iba de maduro por la vida. Y ahora que he llegado a esa edad anhelada, me doy cuenta que es una mierda. Soy incluso mas inmaduro que con 12 años…

Nunca he tenido 40 años, como muchos de mis amigos, que al igual que yo son del 85. Pero cuando estaba con Nada me sentía realizado. Maduro, con una relación seria, y unas perspectivas de futuro. Con una carrera que dominaba. Con una familia normal y cariñosa. Fue entonces, con 21 años cuando me miró un tuerto.

Primero a mi madre de la un ataque de algún tipo de psicosis, en el cual piensa que todos están en contra de ella, que un médico esta enamorado de ella, que mi padre esta loco, y que nosecuantas cosas raras mas (lo peor es que en un principio dí crédito, pero luego fue psicosis). Estuvo ingresada en un hospital psiquiátrico por algún tiempo. Muere el abuelo de Nada, cuando estaba casi perfecto. Drama familiar. Nada me deja por otra (si, el serinnombrable). Pues todo esto en tres o cuatro meses. Los peores momentos de mi vida con diferencia. Y paso de tenerlo todo, a no tener casi nada.

Mi familia destrozada, y el amor de mi vida me manda a la mierda. Mis amigos son los de Nada, y en esos momentos era difícil saber si acabarían con ella, mandándome a la mierda ellos too. Mi respuesta fue el refugiarme en otros amigos (UniversityPartners y AlcalinosFavoritos) y en mi carrera. Mi padre, Pitufo… también ha habido otra gente importante :)

Salir y estudiar más eran mis motivaciones. Pero seguía colgado de Nada. Un completo incompleto, inservible. Hasta hoy. Haciendo balance, no he estudiado mucho mas, y soy un manta con el proyecto. Sigo sin aprobar mates II. Mis amigos, por su parte me han ayudado mogollón. Pero en lo sentimental, es otra historia. He tenido un par de líos en este tiempo (si, un par son 2), que en otros momentos contaré. El último, este fin de semana. El caso es que me veo tan inmaduro. Tan incapaz de empezar algo nuevo. Tan incapaz de asumir que puede no ser el comienzo de nada, solo algo de un fin de semana. Tan incapaz de amar. Que se me hace necesario pensar que no he superado lo anterior. Que tengo una crisis personal. Un Fatal Internal Error. Una falta de madurez inconmensurable.

Y analizando, esta es la fuente de todos mis problemas. Una inmadurez que soy incapaz de asumir, y de reorientar. Soy un niño grande. y esta no es mas que mi “Estupidez emocional, 3ª parte”, de las que tendrá que haber lo menos otras 22. Tengo miedo de acostarme, miedo de conectarme al messenger, miedo de ver a determinadas personas, ver a determinadas personas con determinadas otras personas; pero lo que me hace falta es que alguien me de un collegazo y me diga: ¡MADURA, hombre! Así que aquí va un despropósito, que se acerca mas a un propósito:

DES/PROPÓSITO nº2: Madurar de una p*ta vez.

Si, y ser un chico emocionalmente estable, y ser un profesional, y ser un buen hijo, un buen hermano mayor, un buen amigo. Todas esas cosas que no soy, pero que a veces voy de que si, a veces me gustaría que sí. Me reitero, somos víctimas de nuestras circunstancias. Por tanto lo mejor es hacerse inmune a ellas.

Por tanto este consejo: Conoced vuestros defectos. Conoced vuestras virtudes. Pero no os equivoquéis confundiendo defectos y virtudes. En cuanto cambien vuestras circunstancias, lo lamentareis.

PD: Sisi, el siguiente post el de Astrud, que lo estáis deseando, 2 personas que me leéis :P

~ por Kid A en 11 marzo 2008.

9 comentarios to ““Es duro ser maduro” o “Mi fracaso personal””

  1. Vas a pensar que soy una pesada, y tendras razón, pero creeme si eres capaz de reflexionar así, ya llego la madurez a tu vida jaja. Supongo que todo intentamos mejorar constantemente y pensar sobre ello esta bien. (No me lo tomes en cuenta creo que estoy delirando por culpa de la fiebre!!! Sorry)

  2. Je, je. Puedo pensar que eres una aduladora, pero no una pesada. De hecho no sabia que eras “una”. Si tienes algo que aportar, siempre bienvenida. Así que si no te importa te pregunto ¿Crees que realmente somos victimas de nuestras circunstancias?, o ¿somos los únicos responsables de nuestros fracasos? Ahí te lo dejo para tus delirios, y si quieres me contestas :P Ponte buena pronto!

  3. Creo que lo que le ocurre a cada uno en la vida es solamente consecuencia de sus propios actos, de sus decisiones. Pero existe un problema y es que tomamos tantas decisiones al dia que siquiera nos paramos a pensar que realmente estamos decidiendo y por ello inventamos un falso destino para justificar los fallos. De igual modo pienso que todo ocurre por alguna razón y con algun fin (lo se, esto puede parecer contradictorio). Por lo tanto no es posible culparse a uno mismo por todo lo que le ocurre en la vida pero tampoco deberiamos dejar de responsabilizarnos por ello. Solo cuando uno asume su culpa es capaz de reconocer los errores que cometio y le permitiran avanzar en la vida.Un ejemplo, me tiro todo el finde saliendo hasta las mil, me pillo un catarro y el lunes a dsgañitarme en el concierto de La Casa Azul = un gripazo que no me tengo en pie, pues ahora me aguanto y asumo las consecuencias. En fin, solo son deliros no??

  4. Es exactamente lo que pienso, pero hasta ahora no lo sabia, jeje. Desde luego es importante no cargar con toda la culpa de tus actos, pero si ser suficientemente responsable de ellos. Por cierto la envidia me corroe por lo del concierto. Yo tenia clase… Me han contado que estuvo a reventar, pero el pobre Guille seguía afónico, jeje. El próximo no me lo pierdo, aunque acabe como tú, jajaja.

  5. wow, acabo de descubrir esto por casualidad.. y te voy a decir una cosa, tu no eres inmaduro, te sobra madurez, lo que pasa que estas bloqueado por cosas que te han ocurrido, y al ser chungas no sabes como reaccionar.
    pero.. crees que una persona inmadura se habria parado a pensar todo lo que tu has pensado, y habria sacado las conclusiones que has sacado?

    yo tengo casi 18 años, acabo de tener que dejar una relacion de 1año y 2 meses por parecerme a un ciervo, toro u otro animal con cuernos. Lo he hecho porque aunqe kisiera a mi (ex)novia con locura, no podia seguir con esto adelante. Te intentare responder dentro de un tiempo, si somos victimas de las circustancias, pero pienso que si.

  6. Gracias Alex, entiendo lo que quieres decir, los desengaños son de lo peorcito, créeme. No se como habrás llegado aquí, espero que te haya servido de algo lo que has leído, y créeme, si que soy inmaduro; lo que pasa es que consciente de ello. Hay cosas que no puedo evitar. Pero lo bonito de la vida es que te enseña, solo hay que saber leer las lecciones, espero que tu experiencia te haya ayudado en algo (aparte de haberte jodido, que eso seguro que lo ha hecho) y que algún día tengamos mas claro si realmente somos victimas o es lo que queremos ver. Un saludo y gracias por comentar.

  7. HOLA AMIGO, UNA SITUACION ASI ME TOCO A MI VIVIR CON ESA MISMA EDAD, Y LO PEOR ES QUE NO TENIA FUERZAS PARA HACER NINGUN TIPO DE MOVIMIENTO, FUI PRESA DE LA TERRIBLE POSTERGACION, UN DIA ME FIJÉ UN OBJETIVO Y EMPECÉ A ANDAR…ES CIERTO QUE EN LA EPOCA DECADENTE QUE NOS HA TOCADO VIVIR CADA VEZ QUEDA MAS LEJOS LO DE SENTIRSE REALIZADO, PERO PODEMOS ASPIRAR A ALCANZAR LA PAZ PARA CON NOSOTROS MISMOS, SIGUE PENSANDO, SALUDOS

  8. […] La vida se empeña en ponernos pequeñas pruebas cada día; pequeñas zancadillas para ver como reaccionamos. Pero aunque la mayor parte del tiempo […]

  9. SOMOS LO QUE HACEMOS PARA CAMBIAR LO9 QUE SOMOS

    O

    SOMOS LO QUE HACEMOS CON LO QUE HICIERON DE NOSOTROS.

    ES LO MISMO AL FIN Y AL CABO.

    SI NO HACES NADA PARA CAMBIAR LO QUE SOS, ESO SOS, (NADA)

    SI NO HACES NADA PARA CAMBIAR LO QUE HICIERON DE VOS, NO SOS VOS, SOS EXACTAMENTE LO QUE LA SOCIEDAD QUIZO QUE FUERAS.

    Y ,PERMITIME DECIRTELO, VOS NO TE LLAMAS SOCIEDAD, VOS DEBERIAS TRATAR DE ROMPER EL MOLDE DE LAS IDEAS QUE INCULCARON, PARA VER SI HOY EN DIA TE IDENTIFICAN Y SI TE SIRVEN. SINO, TIRA TODO LO QUE NO TE SIRVA. PODES ARREPENTIRTE DESPUES, PERO POR LO MENOS VOS TE VAS A ARREPENTIR DE ALGO Q VOS HICISTE.
    PREFERIBLE HACER MAL QUE NO HACER.
    O SINO DESPUES TE VAS A ANDAR ARREPINTIENDO DE NO HABER HECHO NADA, DE SER MANEJADO POR “LA VIDA” “EL DESTINO” “LA SOCIEDAD” O COMO C*RAJO QUIERAS DECIR. VAS A TERMINAR HECHANDOLE LA CULPA A LOS DEMAS, EN SINTESIS, Y, AUNQUE LOS DEMAS INFLUYERON, LA RESPONSABILIDAD DE O QUE HACES O DEJAS DE HACER ES TOTOLMENTE TUYA.
    EL TIEMPO QUE ESTAS MALGASTANDO NO LA RECUPERAS MAS,
    LA JUVENTUD NO LA RECUPERAS MAS,
    POR MAS QUE LO INTENTES REPETIR, HOY ES HOY Y MAÑANA MAÑANA. NO VAS A LOGRAR QUE MAÑANA SEA HOY…

    ESPERO QUE ANDES MEJOR

Responder

 
