Scrubs

Bueno, al fin he podido dejar de ver Scrubs por unos instantes para escribir un poco por aqui… ¿Que qué es Scrubs? Pues una serie que me tiene enganchadisimo. Por supuesto ya la habia visto hace mucho tiempo (al menos las 5 temporadas que tengo) pero la utilizo de terapia, y ahora la estor re-viendo. Es que empiezo con un capitulo y no puedo parar…

Scrubs

La serie trata de un grupo de médicos primerizos que llegan al hospital Sagrado Corazón. ¡Oh, no!¡Otra serie de médicos! Pues no majos, Scrubs es diferente. John Dorian (J.D). es el protagonista y narra para si mismo, sus peripecias tanto profesionales como personales, dentro y fuera de la clínica. Y entre las situaciones disparatadas que vive día a día, junto a sus compañeros Elliot Reid, Chris Turk, Carla Espinoza y el resto de la gente del hospital (mención especial para Perry Cox y Bob Kelso) se suceden ensoñaciones, que tienen tanto J.D. como otros personajes principales. En Scrubs se mezcla el humor inteligente con el mas vulgar, y el drama con las reflexiones vitales. Desde luegoScrubs 2 un cocktel absolutamente adictivo.

Los actores son simplemente geniales. Tanto en drama como en comedia. Y es que el protagonista Zach Braff (J.D.) es uno de mis fetiches. El personaje que interpreta en Scrubs es de un joven médico entusiasta, obsesionado con caer bien a todo el mundo y hacer las cosas lo mas correctamente posible, divertido, aunque tremendamente inseguro. Y aunque me veo reflejado en casi todos sus defectos, no ocurre así con sus virtudes. Es sin duda u personaje al que admiro, y que creo que tiene mucho del propio actor (que es tambien diector y escritor) del que me confieso fan. Recomiendo ensusiasticamente Algo en comun (Garden State), de la que ya hablare otro día.

Pues esta serie comenzó en 2001, y en España se emitió en Canal + y mas tarde en Cuatro, aunque debido a los encargados de la programación en esta última no tuvo mucha repercusión. Porque desde luego esta serie, para mi, es una de las grandes.

Como siempre me gusta enlazar mis post, pues aqui dejo una cancion, parte de la banda sonora de la serie, y que sale en uno de los capítulos que he viso hoy:

I can’t get to sleep
I think about the implications
Of diving in too deep
And possibly the complications

Especially at night
I worry over situations
I know I’ll be alright
Perhaps it’s just imagination

Day after day it reappears
Night after night my heartbeat shows the fear
Ghosts appear and fade away

Alone between the sheets
Only brings exasperation
It’s time to walk the streets
Smell the desperation

At least there’s pretty lights
And though there’s little variation
It nullifies the night from overkill

[…]

(Colin Hay, Overkill, Scrubs soundtrack)

Y es que como dicen, aprender a vivir, es aprender a aceptar los cambios. Cada dia pasan cosas nuevas que hace que al dia siguiente seamos una persona diferente, en mayor o menor grado, de la que eramos al día anterior. Nuestro reto, es que nos gusten la mayoría de esas personas, que vamso siendo a lo largo de nuestra trayectoria vital; y no solo hechar de menos las pasadas, sino desear conocer a las futuras. Y esas personas futuras, las construimos nosotros, mediante nuestras decisiones.

PD: Vaya! Esto no viene nada a cuanto aquí, pero en mi cabeza si tenía sentido.

~ por Kid A en 27 marzo 2008.

3 comentarios to “Scrubs”

  1. […] (J.D., Scrubs) […]

  2. […] el ligoteo y la ruptura; como la vida misma. A mi me gustan estas chorradas, que le vamos a hacer. Pero hay frases impagables, y ganaron un gramy a la mejor banda sonora y […]

  3. […] Así es la vida de los kids de hoy día. Y mientras que meto datos he decidido ponerme a re-ver Scrubs, xq es la única cosa audiovisual larga que tengo en el ordena en español (que mientras copio, no […]

Responder

 
