Muchachada, homenaje a Joaquin Reyes

Pues me apetece hablaros de este hombre, que para los que no lo sepáis es cómico y payasete (creador y director tb) de “La Hora Chanante” y la posterior “Muchachada Nui”. Este albaceteño, que empezó desde abajo, ejerce su multidisciplinarierdad (uf, que palabra mas difícil e inexistente) con mucho arte. Habiendo estudiado Bellas Artes (que bien hilado), ha ilustrado libros y ha co-dirigido un estudio de animación (aprobecho para declararme diseñador gráfico frustrado). Sus dotes para el humor absurdo y da-da le llevaron a protagonizar y dirigir “La Hora Chanante”, que comenzando modestamente en una televisión local, paso a la Paramount, para alcanzar con “Muchachada Nui” la televisión nacional (y en la 2, ni mas ni menos), que empezó su 2ª temporada este miércoles. Estos espacios frescos y que escarban en la raíz de la risa, han servido como referencia a muchos y han conseguido implantar una jerga en toda una generación. Un éxito que a mi parecer, se ha logrado desde muy abajo, sin copieteos, y sin complejos.

Pues así de simple, un profesional del humor y del grafismo, algo indiscutible, pero ademas un tío majete. En la entrevista artist on artis de MySpaceTv, podemos verle con el Sr. Chinarro. Y esque, este hombre además de todo esto y tener los ojos azules, es inidie (sisi, y mas que yo, y mas que tu). Por eso quiero refernciarme a esta entrevista, donde al final habla del fenómeno eurovisivo (aunque me prometiera a mi mismo no volver a hablar de Eurovisión nunca mas)

Y aquí es cuando enlazo con lo personal, que esto es un blog, concho y no una página de divulgación. Que para eso hacia artículos en la wikipedia. Hace un par de semanas estaba yo en el estudio de Tele K (una televisión vallekana), en la grabación (not en directo, of course) de un programa titulado “El rinkon del corto”. Este programa de cortometrajes con aspiraciones chanantes esta presentado por dos tíos muy majetes, pero como pasa siempre prejuiciosos. Y es hablando de todo un poco cuando viene a la conversación el ya mencionado fenómeno eurovisivo. Y ahora es cuando me pronuncio sobre el tema:

Si bien Eurovision es un concurso rancio que muchos opinan que se quedo en los años de Massiel y Torrebruno, pues también tiene su lado romántico, todavía. Y si bien el Chiquilicuatre es una forma de decir “los españoles podemos ser tan cachondos como los irlandeses si nos lo proponemos” o “mira la mierda que nos importa Eurovision”; pues pienso que para eso no nos presentamos y mandamos una carta muy cachonda diciendo lo floja que nos la trae con mucha guasa. Pero esto no acaba siendo otra cosa que una forma de que se beneficien tanto TVE (que lo vea mas gente) y La Sexta & Co. Y La Casa Azul era una manera de enseñar otra cara de España, la cara Pop (que puede haber gente que le salgan salpullidos por ella) pero también con mas calidad. En fin…

Dicha mi opinion, sigo con el tema. Este chico incongruente, megafan de lo Chanante esta también orgullosisimo de que sea el Chiqui Chiqui nuestro himno eurovisivo. “Como mola, mandar este esperpento, a un festival que de por si se ha convertido en esperpéntico”. Si vale, no dijo eso, pero era la esencia; omitid las comillas. Y al declararme megafan de LCA, pues era evidente el “desprecio” que le resultaba y que seguro que acabo dudando de mi masculinidad y hombría, que no es mucha, pero es. Por todo ello, me gustaría que un día este chic se encontrara con su admirado Joaquín Reyes, se hicieran colegas, y hablaran algún día de La Casa Azul.

PD: Si al pobre parece que le cuesta también en la entrevista decir que le guste LCA, que vida mas dura, la de Popie, jajaja.

Algunos Links:

Auqneu en los MySpace te puedes encontrar uno de cada personaje Chanante, yo recomiendo:

~ por Kid A en 11 abril 2008.

5 comentarios to “Muchachada, homenaje a Joaquin Reyes”

  1. Jaja no entiendo la hora chanante, no sé, tengo un humor un poco especial Y por supuesto que LCA (como somos fans nos permitimos utilizar diminutivos jaja), debia haber ido a eurovision. Pero bueno, ayer leia “pensar es dificil; pensar en serio toadavía más; sentir es fácil, así la mayoría, si puede escoger, prefiere sentir”, osea, prefieren sentirse dentro del grupo social apoyando al seudoproducto chikilicuatre (que tan bien manejo buenafuente) en vez de reflexionar. (Con esto espero no ofender a nadie eh??). Un beso

    Please, que vuelva el diseño web. (Lo de la web 2.0 esta muy bien pero esto de la pagina en blanco rollo principio de la red no me va nada eh?? jaja)

  2. Jajaja, me encanta esa frase, y supongo que tienes toda la razón. Y un día me cuentas como es ese sentido del humor tuyo, jeje.

  3. Como bueno manchego que soy, me ha dolido bastante lo de que Joaquín Reyes es extremeño… ;-) (Te voy a canear)

  4. Me autocito: “que esto es un blog, concho y no una página de divulgación. Que para eso hacia artículos en la wikipedia.”. Mi intención era extender el bulo de que Reyes era extremeño, y me has pillado. Has chafado mis maléficos planes y he tenido que modificarlo, maldito. No, en realidad ya sabía que era de Albacete, pero se me va, me va, meee vaa… Mis disculpas.
    Fe de erratas: corregido cortometrages.

  5. […] de dada, subrealismo y otras corrientes modernas, puede parecer algo mas como un capitulo de Muchachada Nui que videoarte. Y direís, dos personas que me leeis, <De veras que sí que podria serlo>. […]

Responder

 
