Gran Escala… ¿Se desinfla?

Ya habíamos hablado en este nido de saber, que es Kid A de este proyecto de una segunda Las Vegas en Los Monegros. Pues parece que la cosa no va por buen camino, y una de las zonas de mas importancia ecológica de este país (que se dice España) va a librarse de su destrucción parcial. Leyendo el periódico nos encontramos con esta noticia, en la que nos cuentan el descubrimiento de que en ILD puede no ser tan solventes como presumen. Esto ha hecho hecharse atrás al gobierno aragones, que parece aplazar el proyecto.

¿Pero Los Monegros estan realmente a salvo? ¿Se volverán a cambiar leyes y planeamientos, para conseguir destrozar este espacio protegido? Pues visto lo que he visto en Valencia, el estado en que se encuentra la Albufera, pierdo la esperanza de protección de el estado (que visto lo visto, importa poco del color que sea) y que solo Europa puede conseguir que no acabemos con la biodiversidad y riqueza de hábitats y especies de la que podemos disfrutar en este pais (una de las mayores del continente). ¿Pero por cuanto tiempo?

Tengo la sensación de que esto es solo la punta del Iceberg, un caso que nos muestra la debilidad del derecho y la política ambiental que tenemos y la subordinación de la naturaleza ante cualquier otor aspecto del desarrollo. Y visto como vienen las generaciones venideras y la crisis económicaque se nos asoma, esto no puede cambiar mas que para peor. Por una educación ambiental YA!

PD: A veces sale el ambientólogo que hay dentro de mí, pero es que uno tiene que oír cada cosa…

Anuncios

~ por Kid A en 27 abril 2008.

Una respuesta to “Gran Escala… ¿Se desinfla?”

  1. Gran escala a pasado ya a la historia…esperemos que no se vuelvan a acercar a mancharnos el mapa, pero son tiempos dificiles…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: