We are the Scientist

Género: Post-punk, rock indie (alternativo)
Influencias: The Strokes, Nirvana, Franz Ferdinand,Arctic Monkeys, y The Killers.We are Scientist - With Love And Squalor
Origen: Claremont (California, EEUU)
Discográfica: de Virgin a EMI, es su 2 ultimos discos.
Discografía:

  • 2002 – Safety, Fun, and Learning (in that Order) [LP]
  • 2005 – With Love and Squalor
  • 2006 – Crap Attack
  • 2008 – Brain Thrust Mastery
  • Valoración: θ θ θ θ θ (Mooolan)

Cuando escuche por primera vez esta banda me paso como con Garzón. sus ritmos quebrados me cautivaron. Ahora aunque solo tenga el primero de sus discos se han convertido en imprescindibles. Estos tres chicos, con esta pinta medio de profesor chiflado, medio de indies totales; hacen música muy potente y pegadiza. Y es que con todo mi popismo, soy megafan del post-punk; que pega tan poco como decir que el heavy me parece rechuli, pero es que me gusta la palabra megafan (un punto menos para mi virilidad). Suenan muy inglés y es caso es que han triunfado casi mas en Europa que en EEUU (“Como Woody Allen”, comentan orgullosos). Con potentes directos (les pude escuchar en Benicassim), mucho sentido del humor y gatitos!). Y para muestra de la virtuosidad de este group, un par de botones:

The day, you move, I’m probably gonna explode
It’s true, I’m probably gonna explo-oh-oh-oh-oooh
Woah-oh-oh-oh-ooh
You’ll pray, for proof, I’m probably makin’ this up
It’s true, I’m probably makin’ this u-uh-uh-uh-ooh
Woah-oh-oh-oh-ooh
Because…

My body is your body
I won’t tell anybody
If you wanna use my body
Go for it, yeah
My body is your body
I won’t tell anybody
If you wanna use my body
Go for it, yeah (bis)

(…)

(Nobody Move, Nobody Get Hurt, With Love And Squalor, We are the Scientist)

Making my escape (bis)
Tell myself that

Everything’s in shape (bis)
But me
How long can this take (bis)
Tell myself that
Everything is great (bis)
Well how’m I doing?

I gotta great idea
I’m gonna wait right here (bis)
While everything is adding
Up, up, up
Everything is adding
Up, up, up

Breaking both my hands (bis)
Telling me to
Take it like a man (bis)
I can’t
I don’t understand (bis)
Please repeat whatever you just said
Nothing’s making sense
Well how’m I doing?

(…)

(The Great Escape, With Love And Squalor, We are the Scientist)

(Atencion al momento baile del final q es lo mejor, jiji) Y hay otras canciones muy buenas tb, todas son un Hit!. Pero todo este rollo, a parte de hace mucho q no hablaba de un grupo, viene a que he pedido una beca de investigación que es el sueño de toda mi vida. Participar en un proyecto en el Centro de Astrobiología! Relacionado con la Antartida y Marte, dos de mis grndes pasiones. Y eso, que I Am Scientist y trabajar en la investigación, aunque de poco dinero y muchos dolores de cabeza, me hace feliz! Estoy en un buen momento y I’m probably gonna explode. Ya os cuento que pasa con la beca!

~ por Kid A en 9 mayo 2008.

2 comentarios to “We are the Scientist”

  1. […] Safety, […]

  2. […] algo de sus bandas respectivas: Death Cab for Cutie, me recuerda a algunas bandas de Punk suave (We are scientist, por ejemplo), mientras que Dntel suena a auténtico electro. Habra que dejar reposar para ver si […]

Responder

 
