“Bizarrismo vital” o “¿Que hago con mi vida?”

Ya he hablado muchas veces en este blog de lo que pienso sobre el destino y la filosofía vital y otras cosas, pero últimamente no me apetece poner hipervínculos (será que me estoy volviendo inconexo). Seguro que conocéis esos momentos de la vida en los que tienes que tomar una decisión que puede cambiar el resto de tu trayectoria vital. Y sientes como que decidas lo que decidas vas a tener que renunciar a muchas cosas y que seguro que al final, al pensar en el pasado preguntarás ¿Que podría haber sido? Decisiones que marcan una nueva etapa.

Y en estas me hallo ahora, teniendo que elegir un proyecto de Fin de Carrera y sin saber para donde tirar. Y aqui es cuando ante la misma situación cada uno actúa de manera diferente:

  • Los hay, que impulsivos, deciden lo primer que se le venga a la mente. Y bien es cierto que en muchas ocasiones la primera idea es la mas acertada. El impulso es algo tan primitivo que suele calar en lo profundo de nuestro ser.
  • Otros, analíticos, estudian las diferentes opciones. Se entrevistan con profesores, estudian hacia donde puede llevarle en el futuro (becas, doctorados, contratos…).
  • Algunos, deciden encuestar sobre su futuro a la gente que conocen, buscando consejo. Intentando pasar la carga a veces tan dura del libre albedrío. Relegando responsabilidades, confiando en los demás. Técnica que sirve para evitar sesgos personales, pero que no mola si no aceptas que la decisión al final fue tuya y si sale mal, los aconsejadores no tienen ápice de culpa.
  • Y por último, los pasaos que deciden hacerlo mediante la técnica del pitopito; culpable de muchas malas decisiones, responsable de muchas otras buenas.

¿Y cual es tu caso Kid A? ¡Queremos saber más! Pues como buen Kid, mi modus operandi, es un remix (pero no estilo CaribeMix, sino mas bien fusion. Si, Fusion siempre suena mejor). Y me decanto por uno, busco información de todos, sopeso, pido opiniones y casi hecho a suertes. Pero esta vez no! Ahora quiero tomar las riendas de mi vida. Conocer y defender mis prioridades y marcar mi propio camino. Que siempre suena muy bien ser “un hombre que se halla hecho a si mismo”.

Pero entre:

  • Un proyecto que se me daría bien, dentro de un gran estudio, y con identidad propia; que seguramente acabe siendo aburrido;
  • Otro sobre un tema que me apasiona, complicado, y del que apenas se nada; y
  • El que esta abalado por un gran catedrático, sobre un tema de gran aplicación e interés y que es poco mas que una ayuda a un doctorado que presumiblemente se moldeará como proyecto en si mismo en algún momento.

Pues tenemos una decisión cientifica clara:

Pero no majos, no. Porque por mucho que quiera ir de científico y de objetivo; soy mas subjetivo que los planos de una peli independiente. Y al final siempre acabaré poniendo por delante mis impulsos (el Fun), seguido del Learning. No me gustan los convencionalismos, ni las opciones fáciles. Y eso es lo que mola :) Poder decir que al fin estas siendo fiel a tus principios, a tu escala de valores.

Pero cuando te encuentras en esta apoteosis de buenrollismo cósmico, te das cuenta de que no aprobaste las matemáticas, y que un requisito necesario para solicitar un proyecto de fin de carrera es tener el 1er ciclo al completo. Así que maldiciendo a tu Profesor Uruguayo (ese que te dijo alguna vez que estabas viviendo una ilusión), te das cuenta de que encima tenia razón, y te odias a ti y a tu escala de valores, por no saber mas matemáticas ninguno de los dos. Y confías en los fallos burocráticos.

Pero como bien sabemos en Madrid, la esperanza es lo último que se pierde; y puede que sea que al final estoy destimado a otras cosas, quizá mejores. ¿Practicas en empresas?¿los campeonatos de sillonbol? O quien sabe… Y es que es lo que tiene el destino, que cuando te confías y te crees que le dominas, te viene y te dice “Che! Pues ahora mando yo!”.

~ por Kid A en 20 mayo 2008.

3 comentarios to ““Bizarrismo vital” o “¿Que hago con mi vida?””

  1. Yo pienso que cada uno debe tomar sus propias decisiones, eligiendo el método que prefiera (una conjunción de los expuestos tal vez llevaría a la ecuación perfecta). Pero siempre debemos saber que nos podemos plantear cambiar, reconducir nuestras vidas, reconocer los errores cometidos y actuar en consecuencia. Asi se aligera la carga de la elección. Además de los errores se acaba aprendiendo más que las elecciones acertadas y, a menudo, los errores se tornan correctos y viceversa. Pero, tambien es cierto, que cuando uno tiene que decidir decisiones importantes no hay consuelo que valga. Un beso

  2. Así que una vez que te decides, el destino impone su poder… mmm a ver si se puede arreglar la cosa.
    Yo soy de las que se piensan las cosas pero mas que nada por sentido de la responsabilidad porque lo cierto es que desde el principio tengo mas o menos claro por donde tirary cuando algo se me mete en la cabeza…

    ¿Viste la actuación en directo de Guille en el programa “No disparen al pianista”?, cantó “La Revolución Sexual” al piano, genial.
    Cuales son las cosas en las que coincidimos a parte de LCA? :)
    Besos.

  3. Pues si, Doublecloth, como alguien dijo “si al final un error nos trae la felicidad y un desliz la ocasión para hacer que en la vida
    haya más de una salida”. Y noticias frescas, hable con el profe del proyecto con el nombre en clave FUN (jejeje), y me dijo que aunq no me lo pudieran dar quizás se podría hacer algún apaño… Quedan esperanzas!

    Y syldavia, no lo habia visto, pero ahora ya si:

    Pues se me ocurre tu afición a Gaudi (pocas muestras mejores de la perfecta mezcla entre arquitectura, arte y naturaleza se pueden encontrar por ahí) y tu videojuego favorito (es increible como un juego tan antiquiiisimo, siga siendo la mejor aventura gráfica de todos los tiempos!!) y LCA of course :P
    Gracias por al sugerencia y por pasarte por aqui ;).

Responder

 
