Flight of the Conchords

Pues hace mas o menos una hora que conozco de su existencia… Pero así es la red, que te lleva a estas cosas ¿Que que es Flight of the Conchords? Pues según rezan algunas páginas webs, es un fenómeno televisivo de estos que echan para atrás (otras no opinan que sea para tanto, pero al final la recomiendan igualmente). Son un grupo (dos neocelandeses, Bret y Jemaine), es una serie-musical (en formato de 12 capítulos de media hora). Y como las grandes cosas de esta vida (al menos en lo que el cine, la música y la TV se refiere, para mi gusto), es un proyecto de bajo presupuesto y altas dosis de humor y originalidad. La serie, según parece (porque aunque todavía no la haya podido ver, os aseguro que lo haré en cuanto pueda y os lo cuento), trata aspectos cotidianos y los mezcla con canciones espontaneas, y que quedan tan bien como las siguientes escenas (traducidas, para consuelo de los inglesfobos, como yo, por un megafan de la serie):

The Most Beautiful Girl

I’m Not Crying

Si, el ligoteo y la ruptura; como la vida misma. A mi me gustan estas chorradas, que le vamos a hacer. Pero hay frases impagables, y ganaron un gramy a la mejor banda sonora y todo según parece (argumento de autoridad). Me recuerda a dos que también hacen videoclips absurdos, de este porte… Quizás otro día os comente.

PD: Hay hasta una alusión a El Señor de los Anillos, como guiño a a su procedencia. (En more info, sale la letra al completo, gracias a Los Curris por la info). Siempre me cayeron bien Los Curris, cuanto trabajaban y que curiosa historia la de un episodio que hablaba de como se rompe el equilibrio… Me voy por las ramas, me reservo para otro post.

Anuncios

~ por Kid A en 26 mayo 2008.

5 comentarios to “Flight of the Conchords”

  1. No se yo si me gusta o no la serie,me lo voy a pensar (he de reconocer que reirme me he reido, pero el segundo video es muy triste!!! jaja).

    He encontrado algo que te va a encantar
    (http://www.daviddoubilet.com/). Un beso

  2. Si, son ingeniosos, eso nadie lo puede dudar. Y si que es triste, ha estado cortando cebollas para hacer una lasaña… para uno, jajaja. Buenisimo. Ais, fotos de la NG y submarinas. Si, me encanta! ;)

  3. Muy bueno. Te recomiendo una peli muy en relación con ésto “On conait la chanson” de Alain Renais.

  4. Es en francés? espero encontrarla con subtitulos. Gracias por la sugerencia, la buscaré!

  5. Bueno, la peli en dvd viene con subtítulos, y lo que hace es ir intercalando canciones francesas cuyas letras hacen alusión a lo que sucede en ese momento en la trama. Para que te hagas una idea, es la película en la que se basaron los directores de Al otro lado de la cama, aunque según me dijeron, no lo hicieron con tanta maestría (yo no puedo opinar de ésta última porque no la he visto).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: