El Amor, La Muerte y Las Moscas

Un escritor guatemalteco (Augusto Monterroso), famoso por escribir el relato mas breve de la historia: “Cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba allí”, dijo en uno de sus libros: “Hay tres temas: el amor, la muerte y las moscas”. Y no solo os cuento esto para que veáis que soy un kid culto y leído (que si que lo soy); sino para haceros participes de lo increíble que resulta, como algo que parece a primera vista tan arbitrario, es a la vez tan cierto. Si lo pensáis, todas las historias, los cuentos, novelas o relatos tratan sobre un derivado de alguno de estos tres grandes temas. Y aquí, en Kid A, se intentan tratar todos, prestando especial atención a las moscas. Y con las moscas, me refiero a los temas banales, lo baladí, las chorradas y tonterias sin importancia. Asi que aquí van unas cuantas muestras que este es el tema estrella de este blog:

– Por alguna razón de desconozco (problema de dislexia), cuando escribo me sale “ams” en lugar de “mas”, “erpo” en lugar de “pero”, y escribo “porque” de alguna manera extraña que el corrector ortográfico se empeña en que quiero decir “neurona” –> incomprensible.

– Hablando de moscas, hace ya tiempo que sabemos de esto, pero quiero lamentarme por la inminente desaparición de FLY MUSIC, que es la cadena de Vocento, que para mi gusto ponía los videoclips mas decentes. Y por la patilla, que esta en la TDT. hora se ve que lo sustituirán por economía o dibujos animados; i mientras sufre una muerte lenta y dolorosa ocupando la teletienda la mayor parte de la programación. Que cada uno saque sus conclusiones, que la Web 2.0 ya se ha pronunciado a este efecto (p.e. [1] y [2])

– Deberían declarar a la ISO 14.001 peligrosa para la salud, y ni siquiera la hipervinculo, porque su lectura puede causar coma mortal y/o aburrimiento crónico (vaya, ya hable de la muerte). Pero es el precio que hay que pagar para la mejora continua y compromiso de reducción de la contaminación de las empresas… (Ciencias Ambientales debería declararse carrera de riesgo!)

– Por último informar que en cuanto acabe este periodo vital horrendo, que son los exámenes; intentaré renovar la esructura de la página y todo sera mas bueno, mejor, y bien distribuido todo (moscas, amor y muerte, en ese orden)

PD: Gracias a este blog por recordarme al autor de la cita en la que se inspira esta entrada :)

~ por Kid A en 2 junio 2008.

7 comentarios to “El Amor, La Muerte y Las Moscas”

  1. Moscas?? jeje, siempre me han parecido un poco aggg. Un beso (moscas?? en serio??jeje)

  2. Jajaja, pues yo que les he estudiado (tanto genetica como fisiológiamente,) te digo que no estan tan mal, pero que tranmiten muchas enfermedades y por experiencia son muy pesadas!, jajaja. Has visto todo lo que se podría hablar sobre el tema? No en serio, he actualizado que me he dado cuenta de que no había quedado clara la cosa :P Gracias una vez mas DC, por hacer mejor este espacio para desaparecer.

  3. Todo esto me recuerda por momentos a Golpes bajos (el mejor grupo de lo que se definió como la movida -será porque se desentendieron de ella- y probáblemente uno de los mejores de la historia de este país) y a su canción “Colecciono moscas”, una historia propia del David Lynch más retorcido contada y cantada a ritmo de samba (Qué grandes! Merecidísimo tienen ese homenaje en el Contempopranea que, desafortunadamente, me voy a perder) Bueno, vamos a seguir trabajando que ya toca.
    Saludos.

  4. Lastima que te lo piesdar este año. La verdad es que poco o nada he oido de el grupo homenajeado (soy demasiado joven, supongo) pero como yo si que ire al festival (no me odies por ello, jajaj) prestaré atención a ver si la tocan. Gracias por los comentarios! y ánimo con el curro!!

  5. Es lo que tiene pertenecer al mundo viejuno :-), aunque yo no soy contemporaneo del grupo.Yo pertenezco a la generación que vio nacer el indie en los 90 en España. A mí los años de la movida me pillaron en plena niñez. Por aquel entonces mi vecina ( una punkie adolescente fan de Golpes bajos) me enseñaba a tocar la guitarra, y con el tiempo los 7 años de diferencia entre ambos se diluyeron , llegando a una bonita amistad y a desvivirme por este grupo (parezco a Sofía Petrilo de las chicas de oro contando historias :-) )

  6. Jajaja, eh! Que es una muy buena historia!; si te cuento como “aprendí” yo a tocar la guitarra… Pero claro una punkie adolescente de la movida es mucha mejor profesora, seguro (que no te quito mérito, que el talento es innato)

  7. Bueno, siempre es interesante adentrarse dentro del mundo de la música. Además, viendo tus gustos en uno de los post anteriores tengo que decir que me alegra-sorprende encontrarme a músicos a los que les guste Yann Tiersen o Los planetas.
    Sugiero un post donde cuentes tus orígenes musicales :-)
    Saludos

Responder

 
