Spore Creature Creator

Pues ya os he hablado de este, como lo define su creador Will Wright, universo en miniatura, que es Spore. Un juego que saldrá el 5 de septiembre de este año (segun se espera). Pues bien, el juego no es mas que un universo vacío que se llenará con las criaturas que millones de usuarios en todo el mundo descarguen en la red. Estas criaturas, se crean a través de un editor que es de tan fácil manejo que en tan solo 20 segundos, sin haberlo utilizado previamente, tendras a un personaje que no tendrá mucho que envidiar a cualquiera de la factoria Pixar. (Por supuesto este editor vendrá implementado, asi como uno de edificios, vehículos y naves espaciales, dentro del propio juego)

La portada del Spore Creature Creator

La portada del Spore Creature Creator

Pues bien, el día 17 de este mes estará disponible la versión “trial”, de descarga gratuita desde su página con el 25% de las partes y la completa en las tiendas. De este modo, dentro de 3 meses cuando salga el juego completo podremos encontrar un estacio totalemnte habitado, por criaturas que habran creado personas de todo el mundo, de todas las edades y de todos los tipos… No es increible? A mi me lo parece. En cualquier caso se hace muy recomendable la descarga gratuita, aunque solo sea para pasar un buen rato. Esta es la recomendación de Kid A para esta semana. Yo ya he creado algunos, porque se ha colado por la red esta demo y me he hecho con ella:

N�areMi primera criaturaN�are

Mi primera criatura (DoubleHead, centro) y dos evoluciones de otra a los lados (Níare)

Estos archivos “png” son lo único que necesitas para compartir tu criatura, si alguno os lo descargáis solo tendréis q guardar una de las imágenes de arriba y arrastrarlas al juego para tenerlas en vuestro catalogo (llamado Sporepedia, ver como se mueven (están tristes, se ríen, bailan disco… ) y por supuesto modificaras a vuestro antojo. Maravilla de la técnica y la animación procedural, concretamente. Para acabar os dejo un tutorial del editor y os recomiendo un video donde Will Wright, nos cuenta la relación de Spore con la ciencia y describe sus diferentes fases.

¡La revolución va a llegar!

Anuncios

~ por Kid A en 16 junio 2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: