He estado, hace tiempo, algo raro por momentos

Nunca he sido muy fan de La Buena Vida, por ello es gracias a los chicos de jenesaispop que he descubierto esta canción, que ha resultado ser “la mejor canción indie de todos los tiempos” según la lista de Radio 3… No se si será la mejor o no (creo que no, pero claro esto también es al gusto de cada uno) pero si me parece bastante bien y apropiada.

Y es que estoy en esos días choff, porque tengo la sensación de que todos se van y que solo me hacen feliz pequeñas cosas, que están bien, pero como en cualquier analogía (que se me ocurren unas cuantas) de nada sirven sin una estructura mas o menos firme. Y hecho de menos muchas cosas y a mucha gente, empezando por a mi mismo (o a mi yo pasado) y acabando por los que sin aún sin haberse ido, pues te hacen sentir su falta por saber que será inminente.

Crecer, cambiar, evolucionar… en resumidas cuentas, una mierda. Pero me intento engañar con autopromesas de futuras esperanzas de felicidad, que es tanto lo que mas ansío como lo que menos me permito. [Nota mental: planear un manifiesto a favor de una vida superficial, superficialmente feliz]

Y aunque llevo muuucho muucho sin escribir por aquí (lo suficiente para que los pocos relativamente asiduos lectores me hayan abandonado, comprensiblemente) Y que cuando por fin me decido a hacerlo sea sobre mas autocompasión y cierta desesperación que no interesan a nadie, pues es en cierta forma imperdonable. Pero creo que es normal, sano y bueno estar triste cuando se van poco a poco aquellas cosas que aprecias y el tener miedo ante la incertidumbre futura. Aunque empiezo a estar harto de ser un Chible, y a ver si crezco de una p*** vez, y aprendo a afrontar las cosas como un hombre de verdad. Pero mientras tanto, prometo que saldare mis deudas y escribiré mis post pendientes y reformaré el blog, y que intentaré que la próxima entrada que gire en torno a un tema, será sobre uno happy (aunque yo no lo esté tanto).

Cada día trato de acertar por dónde saldrás.
Eso es tanto como adivinar qué nos va a pasar.

Has estado, hace tiempo, algo raro por momentos.
Me pregunto algo inquieta qué nos va a pasar.

No recuerdo cuándo decayó la conversación
ni el punto en que dices tú que algo cambió.

Sin embargo, mientras tanto, yo me guardo la esperanza
y las cosas que en la plaza nos dijimos hoy.

Ahora que te vas pediré perdón y dirás que no
y estará muy bien, ya sabes por qué.
Yo me esconderé, ahora que te vas
ya no saldré más, dime para qué, si no te voy a ver.

Sin embargo, mientras tanto, yo me guardo la esperanza
y las cosas que en la plaza nos dijimos hoy.

Ahora que te vas pediré perdón y dirás que no
y estará muy bien, ya sabes por qué.
Yo me esconderé, ahora que te vas
ya no saldré más, dime para qué, si no te voy a ver.

Cuando pase el tiempo conocerás a alguien más
y me olvidarás, y es que es lo normal.
Aunque nos dé rabia siempre ocurre igual
y nos esforzarnos en disimular.

(Que nos va a pasar de La Buena Vida)

~ por Kid A en 14 julio 2008.

3 comentarios to “He estado, hace tiempo, algo raro por momentos”

  1. Curiosamente he llegado a tu blog por un enlace de Jenesaispop, página que cada vez me produce más tedio y de la que poco a poco me voy alejando, si bien es cierto que creo que hay buenas referencias (y malas) y que hay, al menos, un Súper periodista… En fin, sólo decirte que, aun siendo un comentario triste y nostálgico el tuyo, ha provocado en mí una sonrisa (y no por maldad, eeh!) y me he sentido, en cierto modo, comprendido, sin conocerte de nada. Es curioso :-)

  2. Hola Kid A. Hoy es el día de los nuevos lectores que llegan a través de jenesaispop (página que no me produce tedio en absoluto y a la que estoy unido de manera muy especial por medio de alguno de sus componentes). Bueno a lo que iba. El caso es que yo tampoco soy el super mega fan de LBV, pero he de reconocer que esta canción es un resorte infalible para soltar lagrimones de la emoción. Sin embargo, y viendo lo que escribes sobre tu estado de ánimo, te aconsejo que escuches “Buenas cosas mal dispuestas” de su disco “Soidemersol”. Los versos son demoledores, y toda la canción es uno de los pilares del donosti sound y del pop hecho en castellano.
    Te dejo el enlace del youtube para que no pierdas el tiempo buscando: http://es.youtube.com/watch?v=UMdd6roybp8

    Seguiré comentándote en otras entradas anteriores, me han resultado curiosas.

    Saludos.

  3. Antes que nada gracias por comentar y por pasaros por aquí. La verdad es que también tengo cierta relación con algún componente y por eso me paseo de vez en cuando por la susodicha, porque a veces encuentras sorpresas agradables como esta. Ya escuche este tema a través de los vídeos relacionados :P, pero gracias, es desde luego también bastante emocionante. Y me alegra sobretodo que os saque una sonrisa o al menos os despierte curiosidad este modesto blog furtivo. Es el principal fin de descargar lo que llevo dentro :)

Responder

 
