¿Conoces a Ted?

Si, Ted Mosby… el arquitecto! Bueno, si no le conoces es porque aun no has visto la serie Como conocí a vuestra madre (How I Met Your Mother)… ¿Y a que estás esperando?

Parece algo casi patológico mi obsesión por identificarme con los personajes de mis series favoritas; pero es que no puedo evitarlo. Ted (Josh Radnor), vive en Nueva York con Marshall (Jason Segel) y Lily (Alyson Hannigan), dos amigos de la universidad que están prometidos. La serie nos cuenta como este personaje, harto ya de la vida de soltero, busca a la que será su mujer. Es a la perspectiva narrativa, a la que se debe el nombre de esta serie, ya que estas peripecias están contadas por el Ted Futuro (del 2030) a sus hijos. A mi me parece un poco hardcore, contarle a tus hijos como te enrollaste con unas y con otras antes de conocer a su madre (especialmente si estabas enamorado de su tia, Robin (Cobie Smulders) ). Pero así son los Yankis, muy meticulosos con algunas cosas, pero con otras…

El caso, es que Ted es un joven soltero que…

…mientras su mejor amigo, al menos para este, Barney (Neil Patrick Harris) no para de ingeniar planes de solteros para cazar ligues, Marshall le restriega (sin intención, por supuesto) lo bonito que es la vida en pareja. Así pasa de su búsqueda incesante para encontrar a alguien con quien compartir su vida, a autoconvencerse de que su sino es ser soltero. De que esta hecho para eso.

La serie no es hilarante ni deja espacio para una reflexión muy profunda. Pero en cierta forma recuerda a la magnifica Friends. Es bastante entretenida, y como comedia de situación, da bastante que pensar, al menos a mi.

No voy a negarme que soy el maestro de los autoconvencimientos, y que veo muchas cosas mías en Ted. Quizás tenga miedo a acabar con treinta años buscando desesperadamente a alguien. Y quizás es porque me siento un poco como un chico de treinta años que no quiere crecer, y tenga como esa pequeña crisis en la que te das cuanta que te estas quedando un poco calvo y que tienes que ir mas al gimnasio porque te empieza a asomar el michelin. Pero bueno también me autoconvenzco de que lo mejor es que me marche de retiro a mi calabozo personal una quincena para desconectarme de todo y todos algún tiempo. Para trabajar y estudiar. Y he pensado seriamente en raparme; total en esos 15 dias no voy a salir y cuanto antes me acostumbre a mis incipientes entradas pues mejor. Voy a estar feo de cojones, pero no creo que vaya a ligar menos.

Quizás tenga ese defecto que tanto le critican sus amigos al protagonista de esta serie: pienso demasiado. Bueno, en el capitulo 1×10, que acabo de ver; Barney anima a Ted a tomarse 5 chupitos para que deje de pensar y comience a actuar. Pues ahi va de nuevo uno de mis despropósitos (a que los echabais de menos):

DES/PROPÓSITO nº3: Darle menos vueltas a las cosas y empezar a actuar pensando menos en las consecuencias.

Bueno, se que no soy así, y el método de los chupitos es lo que he estado intentando durante todo este año con nulos resultados (como en la serie). Y quizás sea porque en realidad no busco a nadie todavía, y lo importante ahora es vivir el presente. Con mi gente , la que ya conozco y la que me queda por conocer. No tiene sentido lastimarse por un hipotético futuro de mierda, cuando tienes un presente… de mierda, pero al menos lo tienes es tuyo, y toca disfrutar sus buenos momentos y también vivir los malos, que hacen que los buenos sean mejores (que viva el dolor y el desamor).

Y ahora momento friky, una de mis frases favoritas de Gandalf: “No nos corresponde a nosotros decidir el tiempo que nos toca vivir, pero si lo que queremos hacer con el”, bueno o algo así. Pero vamos, que me voy a ir de retiro igual.

Fe de eh! Ratas!: Nuestra habitual (y siempre bien recibida) comentarista Doublecloth me ha abierto los ojos y tengo que reconocer que malinterpreté que Robin sea o no la hermana de la que será su mujer. El problema deriva de que habia visto pocos capitulos y esta mujer al principio no es ni amiga ni nada (mas tarde si que forma parte del circulo intimo) y el protagonista de vez en cuando narra a sus hijos las cosas en oretérito, al estar en en el futuro. Y claro, cumo luego es una buena amiga, al igual que Lily, Marshall y demás, a todos los llama tia Lily, tio Marshall, etc… como se llama a los que son muy amigos delante de los hijos (al menos en las traducciones de series americanas). Y al decir que se habia enamorado de su tia… sobra decir más. Por cierto, el titulo del post, es una frase típica en la serie que se hizo célebre en los EEUU, que utilizan para presentar a una chica al prota, dejandole en situacion un poco incomoda. “Oye, ¿Conoces a Ted?” y se piran. No se que pasaria en la realidad, pero en la serie desarrollan ahi un ligoteo interesante. Esto es todo :)

~ por Kid A en 16 agosto 2008.

3 comentarios to “¿Conoces a Ted?”

  1. Me encanta esa serie!!! Aunque yo tengo la impresión que la tia no es realidad la hermana de la madre, no se. Yo hace tiempo que pase a hacer los propósitos de año nuevo en verano, que es cuando tengo tiempo para estar conmigo misma, y parece que funciona, aunque todavia no son despropositos lo mismo me apunto a este jeje. Feliz retiro!!!

  2. Dónde echan esta serie? Resulta interesante su plantemiento.
    Me ha encantado del comentario anterior los propósitos de año nuevo en verano (super fan desde ahora mismo)

  3. Jeje, mis comentaristas favoritos! Pues si DC la serie esta genial y aunque me la habian recomendado mucho, hasta ahora no me habia puesto a verla en serio. Un dia me cuentas alguno de esos propósitos (no es necesario que los vuelvas despropósitos) y que aunq me vaya de retiro, seguiré escribiendo por aqui ;·)
    BofM, la serie la hechan en La Sexta, pero yo personalmente he desistido ya de ver en serio las cosas en la tele y opto por bajarmelas directamente, y verlas cuando quiera. Tambien hay sitios donde se pueden ver on-line! (aunque con una calidad pichis).
    Pasadlo bien, majos!

Responder

 
