El Gris: una Lacra y un Don

La verdad es que no es un tema que suela hablar con la gente, pero por lo que he tanteado, creo que poca gente no ha estado alguna vez descontenta con como es. Con lo que es. Todos hemos preferido ser mas valiente en algunas situaciones, o mas precavido en otras; mas diplomatico o en contra, mas asertivo. Pues al menos yo, constantemente me gustaria ser mas negro o mas blanco. Porque ser gris esta bien, pero nunca es lo mejor.

Y no es casualidad que este Kid A, vuestro espacio para desaparecer se vista en su mayoria de este color (sinestesia colores-emociones); y cuando me refiero a ser un Chico #1, un segundón; me refiero tambien a esta inherente ambieguedad que me caracteriza (o que a la vez no lo hace demasiado). Pero si casi siempre lo veo como algo negativo, una lacra, un freno; este nifrionicalor es a veces algo muy bueno, algo que es una ventaja, un pequeño don.

Gracias a Nill por la fotografía

En estos momentos estoy de retiro, aunque no espiritual (ya me gustaria) y llevo tiempo pensando en estas cosas. No se me ha dado especialmente bien nada (aunq todos tenemos tendencias y gustos) y a la hora de elegir carrera, es muy acertado el azar que decidioó la opcion mas generalista que se puede encontrar en España. Estas Ciencias Ambientales, que comprenden desde el derecho a la fisiología vegetal; de la gestión de empresas a la economia de los paises en desarrollo. Pero no se han cansado de repetirnos nuestros profesosres (si, especialistas) que en principio la debilidad de nuestra formacion multidisciplinar; compensa con la virtud de la vision de conjunto, la capacidad de ver el todo, cuando los demas solo ver su algo. Y aunq esto nunca me ha convencido, este fin de semana se me ha revelado como algo aplicable a mi propia personalidad, a mi ser.

Me explico, mi grupo de amigos, tienen muchos problemas unos con otros, porque esta edad tan mala que son los ventipico pues mientras unos ya tienen cuarenta años, un piso, una media naranja ideal de la muerte con la que hacer planes de bodas y planificar nombres para sus bebés; otros viven en la pubertad extrema, sin responsabilidades, fumando porros, emborrachandose y living la vida loca. Mientras unos se preocupan por querer una chupipandi con la que ir todos juntos al parque a comer pipas y charlar sobre nada, como antaño; otros buscan independecia, quedar para tener charlas profundas en cafeses de chueca de lo mas in. Y muchas mas variantes, que marcan transiciones entre la juventud y la madurez. Pues mientras que todos se me quejan vía móvil, de que unos hacen esto, de que otros hacen aquello o de que simplemente se quejan unos sin hacer nada en absoluto por arreglar la situacion, solo puedo pensar:

  • De menuda me he librado.
  • Porque tengo amigos tan dispares y no soy un bacala con amigos normalizados, que es mucho mas cómodo y práctico.
  • Porque no se cuentan entre ellos esto que me estan contando a mi…

Porque el menda, es el que se encarga en establecer armonia entre las corrientes, en calmar los ánimos y en hacer ver a unas versiones las otras. Porque soy una mezcla de todo ello: responsable, juerguista, tirado, detallista, chapucillas, concienciado, alegre, vanal, con diecitaitantos años… Y lo que simpre consideré una lacra, puede ser una virtud, un don.

Gracias a Renxu por la fotografia

Pero sigo teniendo a veces mucho interes por mi trabajo y mi piso, y otros con la necesidad de salir y perder la conciencia por ahi, hacer botellón, y estudiar. Sigo sin saber que quiero casi nunca, a la deriva entre un blanco que me ciega y un negro que me absorbe; un blanco que me embelesa y un negro que me hechiza… En una gama variable de grises, pero nunca algo puro.

Y por eso envido a la gente apasionada, decidida, con las ideas claras, bien definidas… Pero a veces también me pongo en su situacion y pienso… debe ser triste estar tan limitado, porque hay tantas cosas que se perderán… o no?

Anuncios

~ por Kid A en 27 agosto 2008.

Una respuesta to “El Gris: una Lacra y un Don”

  1. Interesante teoría, como un color puede decir tanto de nosotros…ummm medito y me ánimo a proponer algo más al respecto. Y jaja, estas seguro que prefieres ser un bakala?? jaja. Un beso

    P.D. Ser bakala no es ni bueno ni malo, que nadie se me ofenda eh?? (Que gente maja la hay en todos laos jeje)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: