iPhone experience

Ahora que llevo una semanita iPhonetizado, puedo empezar a analizar lo que mola y lo que no de este aparatejo. Es complicado compar este cachivache (o gadget, que es como se dice ahora). Se podría catalogar como algo a caballo entre un telefono de ultima generacion, un iPod y un dispositivo de conexion a internet. Pero desde luego iPhone no es una PDA y son muchos los fallos tontos que tiene. Se podria decir que es como algo molón, donde a veces se paga diseño y “facilidad de acceso” con una resta en prestaciones y personalización. Algo común al resto de productos de Apple, aunq mas acentuado (ya que me consta que los ordenadores Mac son muy competitivos).

iPhone

iPhone

Como telefono, es una pasada; la agenda de contactos es facil, rapida, accesible y guay en general. Cuando hablas se deconecta la pantalla automaticamente para evitar pulsaciones imprevistas, el altavoz funciona excecionalmente bien… Y esto se nota especialmente cuando has tenido que aguantar las deficiencias de las primeras PDAs con movil incorporado, que fallaban mas que una escopeta de caña. 

Como iPod, el interface esta muy bien diseñado y es bastante cómodo, aunque a mi me ha dado algunos problemas en visualizacion de caratulas y acceso a albumes. Y aunq muy bonito, igual se hace excesivo como reproductor de musica. Yo tengo un iPod video, de los tochos, y a veces echo en falta la sencillez de la revolucionaria ruedecita que inventaron y que ahora desaparece. Igual simplemente es una cuestion de costumbre, no se. Ademas otra pega seria que no dispone de lector de targetas y tienes el espacio que tienes, ademas que la musica no se puede compartir mas que por iTunes, que almacena los datos en un formato propio. Y la cosa de la sincronizacion, no me convence. Digno de mencion, como en cualquier iPod el sistema de aleatorizacion (del que soy fan desde hace mucho), que ahora se amplia con Genius (aunq no deja de ser mas de lo mismo). Y el altavoz antes mencionado, hace que puedas reproducir con bastante buena calidad con el; pero la bateria no te da para mucho tiempo, yo lo restringo a cuando lo tengo enchufado.

iPhone musica

iPhone musica

Dispositivo de internet, de los mejores. Bien pueden en Apple presumir de Safari, ya que mucho mas intuitivo, rapido y estable que cualquir explorador que haya provado en un dispositivo portátil (aunq el Opera  para moviles no lo llegué a probar y decian que iba bien). El wi-fi va muy bien y se conecta de manera automatica, y la 3G es rapidisima (aunq cara tb :S).

El GPS que incorpora, es bastante preciso y rapido (utiliza ademas triangulacion por movil y 3G, aunq a mi eso me sirva de poco), la pega que tiene es que al ser mediante google map, necesitas conexion a internete continua y aqui es como un poco una broma. Espero que Tomtom saque pronto una aplicacion adaptada.

El desarrollo de aplicaciones por 3os es un invento bastante bueno. Mediante el App store, se adquieren facil y rapidamente. Aunque realmente pocas cosas decentes se encuentran gratuitas, y algo tan básico como un gestor de archivos (para poder meter tus documentos de Word, presentaciones, PDFs y demas) no viene incluido y no he sido capaz de encontrar una manera de hacerlo. Pero estos archivos los lee y ademas bastante bien, el problema es que hasta ahora, solo a traves del correo.  Por otra parte los acelerometros, ademas de darle al interface del conjunto un manejo mas intuitivo (yo me vlvia loco con lo de horiz-vertical) dan juego a un monton de aplicaciones desde niveles para bricolaje, juegos de helicopteros, hasta a un simulador de una pinta de cerveza (para que?, no lo se). Y el teclado es bastante sencillo y rapido, si no tienes dedos gordos, claro.

iPhone teclado

iPhone teclado

Imagenes y videos tienen una reproduccion rápida y de gran clidad, aunq siempre a traves de iTunes y con los formatos adecuados en caso del video (que acaba siendo un rollo, pero la verdad es que en mi antigua PDA me era bien dificil ver cualquier video en el formato que sea). Eso si, la camara es muy deficiente, pudiendo encontrar mucho mejores en moviles de no muy alta categoria de sony-ericsson, por ejemplo. y pa matarles es ya el hecho de que no se puedan captar videos. 

Y respecto a las clasicas funcionalidades (calculadora, agenda, alarmas, notas…) suple las carencias del windows movile desde tiempos inmemoriales, con lo que me quito el sombrero. Excepto la pega de que no se puedan hacer dibujillos en las notas para poder hacer croquis, que es algo bastante util, y se hechan en falta (aunq hay aplicaciones por ahi para esto).

Y yo no me hubiera comprado un iPhone, mas que nada por el contrato ese de permanencia fatal. Los móviles de nueva generacion, son bastante buenos y para una PDA creo que siempre es mejor un portatil pequeño, o te esperas a llegar a casa, cojona! Pero a mi padre se la dieron y como no le convenció pues se buscara una mejor. En resumen, para un chico joven y emprendedor como yo, es algo bastante bueno. Para un hombre tecologico de empresa, mejor busca una HTC, como mi padre. He dicho.

~ por Kid A en 25 septiembre 2008.

8 comentarios to “iPhone experience”

  1. muy bien aunque no creo que el iohone sea una buena opcion,

    poque?? http://lafuerzapuntog.wordpress.com/2008/09/25/iphone-3g-%C2%BFes-realmente-un-supertelefono-los-pros-los-contras-y-comparativas/

    pero bueno, saludos.

  2. Tomamos nota jeje. Madre mía estoy liadisima estos días me ayudaría el iPhone a organizarme?? jeje (prometo, prometo hacer lo que tengo que hacer vale?? jeje)

    Me alegra que vuelva Kid A con energias renovadas ;). Tengo notición, por cierto jeje

  3. Dios mio! que notición?! No se puede decir eso y ya esta, jeje. Ya me contarás, cuando tengas algo de mas tiempo, que la verdad es que yo ahora tb estoy liadete. Es lo que tiene la vuelta.

    Y Chimpiroto, esto no es mas que mi valoracion personal, qque si lees bien coincido con casi todo lo que se dice en lafuerzapunto ;)

  4. yo escribi el post de las comparativas y te mamo dete una vuelta mas seguido por la fuerza punto g, te amo, gracias.

  5. es una terrible poronga

  6. PREEEFIEROO EL LGKU990 !!!

  7. Parece una masa! Pero bueno, no todos pensamos lo mismo

  8. no sirvre es mejor el blackberry jajajaja
    no es cierto es muy bueno el iphon se los re comiendo JAJA
    PERO TAMNBIEN SE ROMPE MUY RAPIDO

Responder

 
