Dex-esperado

Pues hoy no os voy a hablar de Marta Sanchez, sino de una serie que he descubuerto hace poco: Dexter. En los últimos tiempos, me ha dado por ver series online, que es el mejor invento desde la mortadela en lonchas. Yo soy un poco serie-adicto, como ya imaginareis si me leeis a menudo, y es que como lei en un articulo hace bien poco, creo que son la mejor obra creativa de este tiempo; si Sakespeare o Cervantes (asi como tantos otros grandes escritores de todos los tiempos) vivieran en la actualidad, sin duda serian guionistas de series de televisión. Perdidos, Heroes, Mujeres Desesperadas… Y Dexter, además, es la adaptación de una novela “El Oscuro Pasajero” (Darkly Dreaming Dexter) de Jeff Lindsay.

Dexter
Dexter

Lo mejor de las series (las que estan bien hechas, por supuesto), es que consiguen de una novela, lo que no logran las peliculas. El contar con mucho mas tiempo, permite plasmar virtudes de las historias, como el desarrollo de los personajes, su evolución a lo largo de la historia; en resumidas cuentas, les da profundidad, tanto a la trama como a los personajes. Nos permite conocerles mejor, y enpatizar con ellos. Y esto es algo fundamental en esta serie.

No voy a negar que me gusta especialmente el tema policiaco (la idea del detective privado solitario con gabardina, me ha atraído mucho siempre) y por eso no es casualidad que algunas de las temporadas que me he tragado en los ultimos meses sean CSI: Las Vegas, Mentes Criminales y la serie de la que trata esta entrada. Pero Dexter, no es una serie de asesinatos al uso, es mucho mas.

ALERTA DE SPOILER!: El protagonista fue testigo de como asesinaban brutalmente a su madre de pequeño y permaneció, junto a su hermano, sobre un chargo de sangre y hambriento durante varios días. Este suceso, que le traumatiza de por vida, le provoca la necesidad de matar, hecho que aprobecha su padre adoptivo (el agente de policia que le rescató) para que lo haga sin dejar huella y con su objetivo apuntando a criminales que nunca seran justamente tratados por la justicia ordinaria. Asi de mayor, acaba siendo policía, al igual que su hermana adoptiva. Forense, especialista en sangre, acaba por investigar los asesinatos de su hermano (tambien combertido en un psicopata, por el mismo suceso) y los suyos propios.

Cada personaje, esta interpletado y plasmado de forma maestra, y la historia engancha, no solo por lo que es en si (que tiene mucha miga), sino por como esta contada; a través del propio Dexter. Y esto nos permite ponernos en su piel, e incluso comprender sus motivaciones y su conflicto interior. Se siente obligado a, como le dijo su padre, ponerse una careta de hombre mediocre, que no resalte en la multitud; y nunca puede mostrarse tal y como es; ni frente a su novia (una madre soltera victima de abusos), ni frente a su hermana. El problema surge cuando el, ni siquiera sabe quien es. Si el Dexter real es el psicopata, o el hombre normal que intenta ser. Y una historia e imagenes tan duras (lo son), gracias a la estupenda fotografía (que engancha desde la cabecera) y su ritmo narrativo, se hacen muy llevaderas, hasta el punto de sentir mucha mas pena por el asesino protagonista, que por sus víctimas.

Y creo que lo que mas me gusta de Dexter, es que hace que te des cuenta, de que reamente todos llevamos una mascara y todos tenemos conflictos interiores (no tanto como el, claro), y la mayor parte del tempo nos estemos preguntando quienes somos realmente; y quien queremos ser, sobretodo. Cuantas veces me habre sentido tan alienado, como él; tan incomprendido. Y lo genial, es que seguramente, es algo que nos pase a todos alguna vez.

Y mientras que espero la 3a temporada en español, no puedo dejar de recomendar estas dos páginas de series:

Anuncios

~ por Kid A en 30 octubre 2008.

Una respuesta to “Dex-esperado”

  1. Me encanta esta serie!!!! jeje (vale es un comentario cortito, pero tampoco es cuestion de desvariar tambien aquí jaja)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: