Como desaparecer completamente

KID A

KidA Cuando eres un Chico más, digamos un Chico A (algo así como en los créditos de una mala película el Chico#1), sin especiales defectos ni virtudes; ni blancos ni negros: eres un Kid A. así soy yo. Solo un Chico A, que paradógicamente solo puede ser un segundón y no solo porque viva en el bloque 2, portal 2, piso 2; sino porque para ser yo mismo no tengo que ser. Entonces me entra la depre. Y por eso a veces desearía desaparecer.

 

 

 

Como desaparecer completamente (al menos por un rato):

Nos gusta pensar que al momento de desaparecer de un sitio, vamos a aparecer en otro. Bueno, en cierta manera eso es básicamente lo que dice la física; si ni se crea uno, ni se destruye… a algún lado tendremos que ir a parar (sobretodo ahora que no hay Limbo). Pues eso, que el desaparecer y aparecer, lo vemos de lo mas natural del mundo (cuanto daño ha hecho la serie Embrujadas). A las personas humanas nos la resbala la ciencia y eso de la entropía y tal, total pa que. Pero en el fondo, cuando decimos algo del tipo: «Voy a desaparecer por un tiempo», «¡Desaparece de mi vista/vida!», etc. Sabemos que esa desaparición implica necesariamente una aparición en otro lado. Pues muy bien, ¿y si verdaderamente queremos desaparecer completamente?, ¿que deberíamos hacer?:

 

  • Desatender esa, ya no teoría, sino Ley Universal que descubrió mi tocayo (y gran amigo) Lavoisier, y fastidiarle todos esos chorizos de formulas a tantos y tantos pobres y desvalidos químicos. ¡Toma ya, el mas chulo! yo no lo veo factible, oiga.
  • Hacer caso de Einstein (científico colega y majete) y que con su 3ª Ley (que es la que va a la vencida) nos pueda transformar nuestra materia en algún tipo de energía: Biogás, Mako o maripositas. Opción bonita, pero si no sabemos hacer una simple fusión, apaga y vámonos.
  • Que te abduzcan los extraterrestres estilo los 4400 o X-Files (yo con Scully me desaparecía lo que hiciera falta).
  • Grabarte con una cámara de vídeo y sin moverla, grabar el fondo para luego montarlo todo, quitando la parte en que sales de plano, y metiendo un sonido en el corte del descorche de una botella.
  • Coger un DeLorean tuneado con una «Y» de lucecitas (aunque aparecerás en otro tiempo, desaparecerás y no aparecerás en este, que es la cosa). Otras maquinas del tiempo también sirven.
  • Por ultimo y mas drástico, LA MUERTE; si no abrazas ninguna de las religiones con las que o te vas por ahí, o te vuelves a aparecer tan campante (que digo yo, irse pa na…). poco recomendable, porque ¡¡queremos desaparecer por un rato!!

Como sabemos, cualquiera de estos métodos se escapa a las capacidades del ciudadano medio de a pie, entre los que me incluyo (la cuarta no, pero no me aburro tanto). Ahora bien, si en realidad lo que buscamos al «desaparecer», es evadirnos mas en mente que de forma estrictamente corpórea (muchas teorías sostienen que la mente se fundamenta en la materia misma y la energía de nuestro cerebro), es mucho mas fácil desaparecer in mind, dejando nuestra materia gris intacta (o casi). ¿Y como hay que hasseeer? Pues hay que alcanzar así como el Nirvana, vithe (el Nirvana no es esto, ni Kurt Cobain; es esto, pero lo cuento así para que me entendáis y porque tiene mas gancho):

 

  • Nirvana Sexual: [Inserta aquí tu postura favorita tu chico/a favorito/a y en el ambiente que elijas].
  • Nirvana Gastronómico: Favorito de Homer , no hay mucho que decir sobre él.
  • Nirvana Amoroso: Es el de las cosas monas, peludas, calentitas, amistosas, algodonosas y estrujables del mundo.
  • Nirvana Jueguístico: Conseguir pasarte un juego (Adrenalina!) o volver a jugar a alguno antiguo que siempre te gusto. también valen deportes y esas mierdas.
  • Nirvana Visual: Leer un buen libro o ver una BUENA PELI (y en buenas condiciones: sin screeners, macropíxelados, sonido paupérrimo (paréntesis en paréntesis, lo he puesto así para poner mas links :P)). Las BUENAS SERIES también valen :D.
  • Nirvana Acústico: Deleitarte con una cancion que te gusta o descubrir una antes no escuchada y que ahora amas.
  • Nirvana Sofístico: Difundido por los antiguos Sofistas. Esta lógica, mediante premisas verdaderas puede llevar a conclusiones falsas. Y eso es lo que me suele pasar en mis ralladas mentales

Y en este Blog en el que tu no existes, ni yo tampoco, voy a intentar abarcar un poquito de todos, para que desaparezcáis por un ratito (y sino al menos desaparecerme yo un rato), y vengáis a aparecer a este rinconcito. Y luego en realidad, pues como en todos los blogs buenos de la blogosfera (los que no lee nadie), voy a contar mis mierdas y mi vida. Las razones por las que quiero desaparecer, vaya. Ale, ahí queda eso!

~ por Kid A en 14 agosto 2007.

12 respuestas to “Como desaparecer completamente”

  1. menuda tonteria

  2. Interesante exposicion de argumentos ¬¬

    Yo no le pido a nadie que se meta aqui, ni gano nada con ello; asi que solo criticas constructivas.

    Y si, es una chorrada como un piano de grande.

  3. Pues a mí todo esto me resulta la mar de interesante, entre otras cosas porque, , siempre he practicado algunas de éstas técnicas de «cómo desaparecer». Y,dejando comportamientos pusilánimes al margen, tengo que decir que son el arma perfecta de esos «segundones» a los que te refieres y dentro de los que me incluyo. Porque sí, señor mío, hay dos cosas en las que creo fírmemente, una es la fuerza de los débiles y la otra es la habilidad/encanto de saber diferenciarse por ser discreto ( o un segundón, o un kid a, o como prefieras )
    Corto y cambio, que tengo que volver a aparecer en el trabajo.

    Disculpa el rollo. Es lunes, he vuelto de vacaciones y necesitaba desaparecer :-)

  4. Nada de disculpas, todo lo contrario! Gracias por comentar! Interesante tu teoría del poder de la debilidad y la discrección. Algún día hablaremos de esto. Me alegro que te gustara la entrada, aunq la escribiera e kid de hace mas de un año, que es algo diferente al de hoy. Suerte con la vuelta y que no sea demasiado dura. En breves hablare la crónica del Contempopranea ;) Pero ahora a seguir trabajando!

  5. intentando desaparecer …
    llegué aqui

  6. Bienvenida y espero que te guste lo que lees. Todos tenemos buenas razones para querer desaparecer, pero por un tiempo, hay que saber seguir adelante. Espero que tus razones te lo permitan. Un saludo.

  7. bueno esta bonito pero quiero los pasos para desaparecer

  8. quiero pasos para desaparecer

  9. ¡Vaya! Te lo has currado bastante. La verdad es que llegué aquí como otros supongo, por que puse la canción de Radiohead en español a ver que salía. Me gustó lo de hacer un video y desaparecer con el descorche de una botella jaja. Estaría bien.
    Por lo demás, no se, la vida es un que hacer y veo que tu lo aprovechas para pensar en tus paranoias, seguro que algún día llegas a algo. En fin un saludo, me gustó!

  10. Desaparecer? es interesante jejeje aunque io lo he echo a mi manera, encontrando el nirvana misucal y perdiendome en la profundidad de las lagunas mentales que creo para evadir mi vida y mi realidad…
    Lo unico malo de desaparecer por un rato (que a mi me toma una semana o mas) es que cuando regresa tienes que poner todo lo que dejaste en orden…
    Bueno eso a mi me pasa jejeje
    Aunke tienen razon… aki llegue poniendo la cancion de radiohead y haber que pasaba… jajaja Cureoso no?
    Buena Vibra!!!

  11. me encantado lo que has escrito,yo necesito desaparecer…de verdad,y tambien necesito que otras muchas cosas desaparezcan.Estoy cansada,llevo mucho tiempo cansada y no se cuanto aguantaré.N lo soporto,sabes?Miras a tu alrededor y ves que hay un monton de cosas que son injustos y que no puedes cambiarlas,y pasan los dias,loas semanas,los mese,los años y te encuentras en el mismo punto,igual de cansada.Sin poder desaparecer,sin que nada desaparezca.

  12. Intentando desaparecer he llegado aqui..
    Así que te felicito por monopolizar los espacios de desaparición de las miles de personas que quieren desaparecer todos los días por internet, eres muy astuto.

Deja un comentario